Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

9 respuestas
    #1
    praga

    Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Y es que disfruté como un enano.
    Cata de diferentes añadas de Dom Ruinart con un cinco jotas.
    ¿Qué más se puede pedir?. Sólo la simpatía y la excelente profesionalidad de esta familia dedicada a ofrecer lo mejor de lo mejor a su clientela.
    Hasta D. Vicente nos honró con su presencia.
    Yendo al grano, durante más de dos horas el representante de la bodega en Europa y el de Sánchez Romero Carvajal en Valencia nos dieron una charla sobre la excelencia de sus productos, aunque la verdad es que no resulta necesario ya que hablan por si solos.
    Por cierto, el Dom Ruinart 1996 Gran Cru, excelente, el mejor.

    #2
    Delaforce
    en respuesta a praga

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Ver mensaje de praga

    Totalmente de acuerdo contigo Praga. Magnífico acto, bien presentado y mejor servido, que nos permitió degustar el Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, R de Ruinart y los fantásticos Dom Ruinart Gran Cru 1996 y Dom Ruinart Rosé 1996, todo ello acompañado por un 5J de Sánchez Romero Carvajal cortado por Yasmira que resultó magnífico.
    Mis felicitaciones a Mantequerias Castillo.

    #3
    Javier46
    en respuesta a praga

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Ver mensaje de praga

    La verdad es que no me sorprende. En todas las catas que he podido asistir en ese establecimiento la organizacion siempre fue perfecta. Y siempre se prueban productos de primer nivel.
    Me alegro que disfrutarais

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a praga

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Ver mensaje de praga

    Me uno a las felicitaciones, me pareció un acto de mucha altura, muy bien preparado y una gran atención en todo momento. Excelente el maridaje de un champagne de esta categoría con un jamón superior a la mayoría como es el 5 jotas. Buen detalle el de las tostas de pan con un par de aceites de gran nivel (un saludo para la compañera que tenía al lado que dió buena cuenta de ello). Espectaculares los Dom Ruinart del 96, con potencia en nariz y delicadeza en boca, curioso el color del rosé. Pensando en los tres primeros que son los que me puedo permitir, me quedo con el "blanc de blancs", finura y elegancia.

    Un cariñoso saludo a los foreros que pude conocer ayer tarde, Truk2, Santi Frances, ELozano y MaxiBao (que se esfumó sin darme cuenta).

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Jlggg
    en respuesta a praga

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Ver mensaje de praga

    Tienes razón en tu comentario , fué una cata magnifica. Que estuvo presidida por la perfecta organización de Vicente Castillo y sabiduria de Xavier Monclus y de Victor de Sanchez Romero Carvajal.

    Yo resumiria la cata de Ruinart en elegancia, finura y potencia sedosa. Con Dom Ruinart 96 Rose excepcional.

    Saludos
    P.D. se me ovidaba. Tanto el Dom Ruinart 96 como el Rose fueros decantados ya que Xavier es partidario de decantar el Champagne de añada
    José Luis Giner

    #6
    Truk2

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    El disfrute, como bien comentáis todos, estaba más que asegurado. Unir champagne (y qué champagne) y ese jamón, es una maravilla.

    Nuestro resumen de los vinos tomados fue el siguiente:

    Ruinart Blanc de Blancs: elegancia y sutilidad. Un vino blanco maravilloso.
    Ruinart Rosé: potencia, cereza y grosellas. Largo.
    R de Ruinart: potencia, cítricos, lácteos frutos secos. Calabaza asada. Largo.
    Dom Ruinart Gran Cru 1996: Abanico de aromas impresionante. Fino en boca y largo.
    Dom Ruinart Rosé 1996: color cobrizo maravilloso. Aromas pasificados, cuero, tabaco rubio. Elegante y delicado pero potente.

    Además, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con caras conocidas y, conocer a otros habituales del foro.

    Nos reiteramos en el agradecimiento a Mantequerías Castillo por un evento tan bien organizado.

    Salut,

    Elena i Josep
    :) :)

    #7
    elozanog

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Coincido con los comentarios anteriores, dar las gracias a Mantequerias Castillo por organizar este tipo de eventos.
    Impresionante presentación de los productos Ruinart Blanc de Blancs, Ruinart Rosé, R de Ruinart, Dom Ruinart Gran Cru 1996 y Dom Ruinart Rosé 1996 y de Sánchez Romero Carvajal con su también espectacular Jamón 5J.
    Felicitar también a los dos ponentes que nos hicieron la cata muy agradable.

    #8
    Afmc

    Re: Enhorabuena de nuevo a Mantequerías Castillo.

    Desde el foro por excelencia, Mantequerias Castillo quiere dar las gracias a todos los que participaron en el evento: a los amigos, a los clientes, a los ponentes (queremos nombrarlos: Vicente Monfort para Cinco Jotas y Xavier Monclous para Ruinart). Gracias a los foreros para sus comentarios, esperemos poder organizar más eventos así y poder contar siempre con algunos de ellos.
    Una dedicatoria especial para Yasmira que estuvo cortando jamón sin parar a lo largo de más de dos horas para el disfrute de todos (al final tuvo una merecida copa de Ruinart Blanc de Blanc secretamente guardada).
    Hasta la próxima...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar