Que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

9 respuestas
    #2
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    En el portfolio de bodegas de Michel Rolland hay 1 bodega búlgara, firmarón contrato hace unos 3 años de exclusividad, o sea él se comprometió que no iba a asesorar a otras bodegas búlgaras. curioso el compromiso ya que empezaron de cero. la bodega se llama Castra Rubra, y sus vinos son Pendar 2006 (Merlot+Rubin) y Vía Diagonalis 2007 (Merlot+CBS+Rubin+Mavrud). Mavrud y Rubin son variedades de uva autóctonas (Rubin es un cruce búlgaro de Nebbiolo y Shyrah). Catamos los 2 vinos en el marzo de 2009 en una feria y nos gustó más el Pendar (88 puntos), Vía Diagonales se quedó con 85/100.
    Un saludo.

    #4
    doctortjk
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

    Ver mensaje de Sibaritastur

    Claro que no es española, pero recuerdo un vino argentino que se llama "El Clos de los 7" y que esta en Mendoza, y no me parecio tan malo, obra de Rolland...

    Tambien tengo curiosidad por los de España, seguramente nuestros cyberamigos de Verema se las han de saber de todas todas...

    Saludos desde Mexico...

    #5
    Pibe2000es
    en respuesta a doctortjk

    Re: que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

    Ver mensaje de doctortjk

    En argenitna asesora a decenas de bodegas... su mejor obra es, que yo haya probado, Yacochuya, una maravilla de malbec de altura (con cepas de más de 60 años plantadas a la nada despreciable altura de 2035 metros en un entorno hermoso lleno de cáctus)

    http://www.cocina.org/wp-content/uploads/yaco2001.jpg

    El Clos de los siete es una colaboración entre 7 bodegas de mendoza. El vino es correcto, pero nada más. Por el mismo precio está Mora Negra... impresionante. Vino sin parangón.

    #6
    doctortjk
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Lo malo es que no nos llegan muchos vinos verdaderamente buenos desde Mendoza, por lo menos a mi region, mucho Supermarket wine a San Diego, y los del Clos, pues si que tienen pasta!

    Hemos de ser los unicos foreros aun despiertos, aqui apenas son las 3 de la tarde...

    Saludos desde Mexico...

    #8
    Jose_J
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: que bodegas y vinos españoles asesora Michael rolland?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Yo probe uno de la India, un shiraz, elaborado por Michel Rolland. Estaba bastante bueno, pero no recuerdo el nombre

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar