Identificar Vino sin etiqueta

9 respuestas
    #1
    Gmzalo

    Identificar Vino sin etiqueta

    Vereis, todas las navidades le regalan a un familiar mio una caja de 6 botellas en estuche de madera. La caja no tiene ningun dsitintivo de ninguna marca ni nada. Cada botella viene con una etiqueta, no pegada sino colgada de una pequeña guita y con un sello lacrado rojo en el que figuran las iniciales TF y bajo ellas FARFALLA.

    En la etiqueta, pequeña, viene por un lado: Farfalla, Vino Artesano. Por el reverso de lqa etiqueta viene: Cosecha 2006. Pago Los Abades. Variedad Tempranillo. Grados 13,5º. 12 meses en barrica. Nº de botellas 8000. Botella nº4930.

    La botella viene sin nada mas.

    He intentado localizar el vino utilizando todos estos datos pero lo unico que encuentro es un Pago de los Abades del 2000 de Abadía de Retuerta, pero ese vino está elaborado con otras varieades de uva y en la bodega me han confirmado que no se trata de uno de sus vinos.

    No se cómo colgar fotos aqui pero me gustaría que me ayudarais a encontrar el fabricante de este excepcional vino...

    Decir que a traves de quien se lo regala a mi familiar no saben nada de nada...

    Un saludo a todos.

    #2
    corto_maltese
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Identificar Vino sin etiqueta

    Ver mensaje de Gmzalo

    Para ser un vino "legal" tiene que aparecer el número de R.E.N. seguido por la provincia (p.ej. REN 2342/VA es Bodegas Vega Sicilia S.A.). Si no aparece el REN, se trata de un vino embotellado para uso proprio y no para comercialización (y creo que tampoco está permitido "regalarlo"). Creo que estamos hablando de un mercado B o paralelo.

    #3
    _Guillermo_
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Identificar Vino sin etiqueta

    Ver mensaje de Gmzalo

    ¿Y por qué no le preguntas a ese familiar tuyo directamente quién se lo regala? Después te vas a por el menda y le dices de donde lo saca y listo.
    Bueno, ahora en serio; para colgar una foto solo tienes que poner un mensaje, enviarlo y después lo reeditas subiendo una foto, pero ojo, que no sea muy grande.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #6
    jacomur
    en respuesta a Gmzalo

    Re: Identificar Vino sin etiqueta

    Ver mensaje de Gmzalo

    Viste si el corcho llevaba unos números y unas letras? Es el único lugar donde podría estar el Número del Registro del Embotellador, según lo que tu describes. Si no es así esa botella no se podría comercializar, ni regalar. Todos los productos alimenticios tienen que estar perfectamente identificados, ¡la trazabilidad!. Saludos desde Cantabria.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    Gmzalo
    en respuesta a jacomur

    Re: Identificar Vino sin etiqueta

    Ver mensaje de jacomur

    Es posible que enb el corcho venga algo. No me fijé en la ultima que abrimos pero me fijaré. No obstante, si es un viñedo propio y lo regala a amigos, quizas no esté prohibido regalar, pero tendré que investigar eso.

    Gracias y un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar