Enófilos Xenofobos...

36 respuestas
    #1
    GabrielVega

    Enófilos Xenofobos...

    Por lo que aprecio en las notas de cata, los usuarios de este portal son un puñado de enófilos en su mayor parte con algo de xenofobia, pues solo veo elogios para los vinos españoles y desdén para vinos de otras latitudes del planeta(en especial para los de nuevo mundo).

    Sería interesante juntarlos y hacer una cata a ciegas, me fascinaría verles los rostros cuando los vinos extranjeros de los que dicen que huelen a orin de gato y que son cortos, salados, etc, resulten mejor que un riojano o un ribera del duero....

    LES RECOMIENDO SER MAS OBJETIVOS...

    EL HECHO DE QUE TODOS LOS VINOS NO SEAN IGUALES A LOS ESPAÑOLES, ES MARAVILLOSO. VIVA LA VARIEDAD!!!!!

    SALUDOS.

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a GabrielVega

    Re: Enófilos Xenofobos...

    Ver mensaje de GabrielVega

    Me extrañaría leer esto de alguien asiduo al foro, pero veo que es tu primer mensaje. Yo escribo precisamente del ";Nuevo Mundo"; y nunca me he sentido discriminado, al contrario, aún cuando no estamos de acuerdo en algún tema. Vinos mediocres los hay en todos partes, a cada rato los pruebo del Viejo y del Nuevo Mundo. En fín creo que a veces es sano tener cierta dosis de seriedad en nuestras apreciaciones a mi me ha resultado.

    Saludos

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a GabrielVega

    Re: Enófilos Xenofobos...

    Ver mensaje de GabrielVega

    Qué cosas más raras dices...

    Está claro que este es un foro con mayoría de españoles y se catan estos vinos en su mayoría. Me considero afrancesado, enamorado de los vinos austríacos, interesado en blancos alemanes, sorprendido por los buenos vinos argentinos y chilenos, intrigado por las cosas interesantes que he visto de Nueva Zelanda y con poca pasión por lo que he catado de Australia, además de reconocer mi desconocimiento de los vinos californianos.

    ¿Qué más quieres? ¿Por qué xenófobo? ¿Qué tendrá que ver el que te guste un vino de aquí o de allá con la xenofobia? Para situarnos un poco ¿de dónde eres? ¿qué vinos crees que deben ser mejor valorados?

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #5
    Gastronauta
    en respuesta a Paco Higón

    Tranqui, Paco, que es meramente...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ...Ignorancia comprensible (la indignación un poco menos). Si protesta por el orín de gato es que es medio-recién llegado, y además no conoce el mercado español de vinos del nuevo mundo donde abunda lo barato/mediocre. Tal vez los conservadores (que en mi pueblo no es lo mismo que xenófobos) son los importadores...pero por lo visto nuestro nuevo amigo no nos concede esa oportunidad (ya sabes, no conceder oportunidades a los extranjeros, lo que en mi pueblo se llama xenofobia ;^)
    Poco Grange o Almaviva por estas latitudes, porque a fin de cuentas salen por un pico y rara vez los ves en catas ";de gratis";. Por otra parte muchos de esos supuestos top (aunque no precisamente esos) tienen todavía un largo camino por delante para demostrar que valen lo que cuestan (o lo que cuestan en España, que igual nuestro amigo los pilla a precios pretransatlánticos de economía frágil). En fin, que vinos buenos y malos hay en todas partes, y que dudo que las notas de cata de Verema reflejen tanto la situación mundial como el mercado español, salvo claro está, por las valiosas contribuciones de nuestra representación internacional, como es natural.

    #6
    IGLegorburu
    en respuesta a GabrielVega

    Re: Enófilos Xenofobos...

    Ver mensaje de GabrielVega

    Según la Real Academia Española de la Lengua, xenofobia es el odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros. Creo q ninguno de los q escribimos en el foro somo xenófobos. Cada uno tenemos nuestras preferencias en gustos de vinos (todas respetables), pero eso no es xenofobia ni mucho menos. Así q, no confundas los términos.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar