Monotema: CRISIS!!!

9 respuestas
    #2
    arrigenna
    en respuesta a puling

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de puling

    Seguramente la misma historia podría contarse de otras D.O. donde gente ajena al sector han contribuido a una proliferación de bodegas nuevas en los últimos años. Ribera del Duero viene rápidamente en mente. Quizás veremos la consolidación que tanto tiempo viene pronosticandose. Las grandes ya están de compras, pero no tienen prisa. Saben que los precios, al igual que en el mercado de apartamentos, tienen perspectiva de bajar aún más.

    #3
    puling
    en respuesta a arrigenna

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de arrigenna

    Realmente crees que alguien va a pagar 18 millones € por un negocio que después de 5 años sólo factura 900.000 €?

    Me han sorprendido mucho las cifras.

    Saludos. Pau.

    #4
    arrigenna
    en respuesta a puling

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de puling

    Con esos ingresos, una valoración en base a flujos futuros de caja seguramente daría una pequeña fracción de los 18 millones. Esta cifra sólo se explicaría si el valor de mercado de la maquinaria, viñedos, inmuebles etc. que tiene la bodega valían 18 millones. El artículo menciona 300 hectáreas. Si son de propiedad, y la bodega no tiene ninguna deuda (lo cual es dudoso), para que los viñedos valieran 18 millones, cada hectárea tendría un valor de 60.000 €. No sé cuanto vale una hectárea en Priorato (dependerá también de la calidad del terreno, la variedad plantada, y su antigüedad), pero me sorprendería que costara tanto.

    #5
    vidok
    en respuesta a arrigenna

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de arrigenna

    Sobre esta bodega había muchos rumores. No sé mucho, pero de viña vieja en propiedad creo que van escasos. La bodega en sí es una obra de arte. Es una lástima, más gente al paro. La reestructuración del sector es un hecho. Y me quedo con lo que "el vino hay que saber venderlo", por muy bueno que este, lo haga quién lo haga, hay que venderlo. En el artículo menciona que Gonzalez Byass había mostrado interés, pero al final se decidió por Viñas del Vero. Veremos desde la barrera. Saludos.

    #6
    Dblt
    en respuesta a puling

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de puling

    TOOO depende
    Ven a comprar a mi pueblo (Priorato) una hectarea de viñedo viejo con 60000 euritos, y verás que hartón de reir se van a hacer los vitivultores viejos... (Y algunos jóvenes tb), al menos de momento. Ya veremos...que la cosa dicen que se pone negra
    como el Barça hoy!!!
    hay que ....esto contestaba a rrigenna no a puling!!!
    Qué lio, la culpa de todo la tiene el Barça.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a puling

    Re: Monotema: CRISIS!!!

    Ver mensaje de puling

    La verdad es que sí que impresionan los números, Pau.
    Por cierto, en el apartado de más abajo de este interesante artículo, hay algo descuadrado.
    Clos Manyetes ( que era el primer nombre original de una pequeña finca en Gratallops) ya era de la familia Sábado, juntamente a René Barbier, de Clos Mogador. Luego, René, creo recordar, continuó ya todo por su cuenta y riesgo, llamando al vino Manyetes solamente ( de ahí que en algunas tiendas especializadas convivan botellas "hermanas" con diferente nombre.
    Lo que sí que no sé ahora mismo, es si René Barbier ha pensado seriamente en la posibilidad de desprenderse de Manyetes.

    Un comentario más en relación a tu link de tan interesante artículo. Saludos desde Terrassa, Pau

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar