Crisis y Puntuaciones Parker

12 respuestas
    #9
    Javierbb
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Crisis y Puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Buenos días,

    Claro que me gusta, como no me va a gustar??? Un tío que escribe en USA y que hace que en España un vino que sale de bodega por debajo de los 50€, se consiga vender por encima de los 500€, eso es de genio. Otra cosa es que confíe en sus apreciaciones o puntuaciones.

    Creo que señores como Parker son dignos de estudio profundo, es capaz de sacar del anonimato a cualquier bodega, únicamente dándoles una puntuación superior a los “90 points”. Muchos cuando tenemos un vino en la bodega que ha recibido una puntuación alta por parte de este señor le nombramos para que todos sepan que magnifico vino tenemos… Por otro lado, cuando tenemos un vino en la bodega de una magnifica calidad, pero no ha recibido la puntuación esperada, decimos que ese señor no tiene ni idea…es la raza humana, somos como somos.

    A mí me gusta informarme, por ello sigo a Parker, como sigo en España otras guías, como Peñín y Proensa, pero si me preguntas cuando quiero saber si comprar un vino, donde me informo para saber si merece la pena la compra, la mayoría de las veces miro en Verema la opinión de otros usuarios y en Parker la capacidad de guarda.

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #11
    abeltran
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Crisis y Puntuaciones Parker

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Bueno, pues que Peñín en la guía 2009 le dió algo así como 93 puntos a la añada 2007 y resultó ser un desastre de vino, en lo que coindicimos muchos foreros.

    Te cuelgo el link del hilo por si quieres echarle un vistazo.

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/559459-aqui-bregando-con-un-petalos-del-bierzo-2007#respuesta_559472

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #12
    AntoDavila
    en respuesta a abeltran

    Re: Crisis y Puntuaciones Parker

    Ver mensaje de abeltran

    Amigo Alvaro, ya tienes muchas puntuaciones de Parker en www.1855.com. supongo que lo sabras, pero te lo indico por si acaso, también hay de Jancis Robinson de Quarin, etc.. etc..
    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #13
    abeltran
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Crisis y Puntuaciones Parker

    Ver mensaje de AntoDavila

    Gracias querido Antoliano, quizás a Jancis Robinson la vea más imparcial que a Parker, al menos no tiene tanta facilidad para dar la máxima nota, es bastante menos "generosa" con sus puntos en general.

    Un abrazo.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar