Viña Urbezo 2003

7 respuestas
    #1
    AntoDavila

    Viña Urbezo 2003

    Amigo Bosconio, ya he probado el ";famoso"; vino.

    Primero indicarte que no es corcho lo que cierra la botella, es un material de poliester, poliuretano ó uno raro, raro, raro.

    En nariz el vino es de media intensidad y a mi me huele a pimiento, aunque no lleva cabernet (según ellos), también mucho a pimienta, luego aparecen las frutas.

    Lo que si esta muy bien (para mi un 8,7) es en boca. Por lo que cuesta, a mi en E.C.I., 3,7 no casi 7 €, como tu indicabas. Es un buen vino y con una muy buena relación calidad/precio. Lástima esa nariz.

    No obstante he comprado 6 botellitas más.

    Un saludo a todos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #2
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Viña Urbezo 2003

    Ver mensaje de AntoDavila

    Has visto el tapon que guay eh?, ARTIFICIAL dices, eh? pero una moneria ya has visto, en fin el vinito no esta mal el precio puede ser Anton creo que lo probe en el restaurante del ECI los jois el doble que el super jajaja, un abrazo

    #3
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Re: Viña Urbezo.... Tapón

    Ver mensaje de Bosco

    ¿Habeis probado vinos australianos con ese tipo de tapón? (El penfolds Rawson’s Retreat Semillon-Chardonnay que puede encontrarse en el Corte Inglés (el vino guay para 6 euros, por cierto).
    ¿es el futuro.... inmediato?

    #4
    AntoDavila
    en respuesta a Lomaosorio

    Re: Viña Urbezo.... Tapón

    Ver mensaje de Lomaosorio

    No se que decirte ya que a mi personalmente me parece un futuro jodido, jodido. Aunque hoy he estado en la feria del vino de Almendralejo y he devuelto una botella de vino, bueno por cierto, por problemas de TCA.

    Pero sigo y seguiré creyendo en el corcho, hasta que se demuestre lo contrario.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #5
    Oskar
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Viña Urbezo.... Tapón

    Ver mensaje de AntoDavila

    No olvidemos que el corcho no es el único elemento que inocula TCA al vino.

    Aunque a mi personalmente me dan igual si el corcho es sintético o no.

    Me encantaría probar a ciegas un vino con cierta edad, diez años por ejemplo, embotellado con corcho normal y sin él. Podría ser MUY interesante el resultado :> :>

    #6
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: rozaleme

    Ver mensaje de AntoDavila

    Anton me olvidaba el otro día cate este vino, para mi sigo diciendo que el mejor Mustiguillo, no lo puse en la ficha pero el corcho horroroso, sintetico y ni muchisisimo menos que a la altura del vino, este vino la verdad es todo una sorpresa todo, menos la calidad, a mi juicio, pero eso decía no entiendo, como no sea el precio, la sorpresa mas gorda, como se puede ser capaz de colocar un tapon de esta clase a este vino¡ para morirse, en fin, eso tu que te fijas seguro que has tenido experiencias en esa linea, un abrazo

    #7
    AntoDavila
    en respuesta a Bosco

    Re: Experiencias con corchos

    Ver mensaje de Bosco

    Oskar dentro de diez años podras hacer la prueba que dices, y observarás (y no soy adivino), que el vino encorchado, superará al ";emplastificado";.

    Bosconio, hoy día es dificil encontrar vinos buenos con corchos malos, ya se cuidan MUCHISIMO los enólogos y los responsables de las Bodegas de asesorarse sobre este tema. Me consta y de eso si se un poco. No obstante siguen existiendo ";crianzitas"; de 7 a 10 €, que aún le ponen corcho sintético.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #8
    Bosco
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Experiencias con corchos

    Ver mensaje de AntoDavila

    Anton este vino Rozaleme lo ha hecho Mustiguillo totalmente para un distribuidor ingles, lo confirmó con acierto en su dia Such, así yo lo he tenido que comprar en Berlin, y lo que me llama la atención es eso, aqui no se ha vendido ni una botella, que la calidad es mucha y comentado por gentes de esto, pero el corcho como te digo muy malo sintetico, y se vende el vino a 7 euros y con ese corcho sin embargo la calidad, jo, si pudiera darte un trago, aun queda en la botella esta en ingles y todo, pero el corcho peor que el Urbezo, en fin será opara reducir costes digo yo?¡ un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar