Vinos Made in Spain

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    #1
    Carlos_Alvarez

    Vinos Made in Spain

    Interesante articulo, sera que promocionamos bien el vino ahi fuera;-)

    MADRID, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Las exportaciones de vino español registraron una facturación de 1.475,1 millones de euros en 2003, lo que supone un incremento del 5,9 por ciento respecto al año anterior, mientras que el volumen de ventas se situó en 1.273,3 millones de litros, un 22,8 por ciento más, según los datos aportados por la Federación Española del Vino (FEV).

    El precio medio se situó en 1,16 euros por litro, con una caída del 13,8 por ciento, propiciada por el mayor aumento de las exportaciones de los productos de menor valor añadido dentro del total.

    Así, las exportaciones de vino de mesa a granel aumentaron durante el pasado año un 54,7 por ciento en valor y un 54,8 por ciento en volumen y se destinaron principalmente a Italia y Francia, como consecuencia de las malas cosechas en estos países en los dos últimas campañas.

    Por su parte, el vino con denominación de origen cerró el pasado año con un crecimiento del 1,2 por ciento en valor y del 3,2 por ciento en volumen, manteniéndose ";estable"; el vino envasado, que subió un 0,5 por ciento en valor y un 0,1 por ciento en volumen, y creciendo de ";forma notable"; el vino a granel (13 por ciento en valor y 14 por ciento en volumen). Los espumosos y cavas crecieron un 5,2 por ciento en valor y un 19 por ciento en volumen de ventas.

    Los mayores compradores de vino español fueron Alemania y Reino Unido, con una cuota del 20 y 17 por ciento, respectivamente, mientras que Francia e Italia absorbieron la mayor parte de los vinos de mesa a granel.

    EL MERCADO INTERIOR CAE UN 3,5 POR CIENTO.

    Por otra parte, el consumo de los distintos tipos de vinos en España descendió un 3,5 por ciento en 2003, según los datos de la FEV. Por canales, el consumo cayó en los hogares un 4 por ciento y un 3,2 por ciento fuera de ellos.

    En cifras absolutas, en España se consumieron un total de 1.156,82 millones de litros, de los cuales 502,78 millones correspondieron a hogares y 654,04 a bares, cafeterías, hoteles e instituciones.

    En ambos canales de distribución, la mayor parte del consumo correspondió a al vino de mesa (dos tercios del total de vino consumido en España), seguido del vino con denominación de origen (un 26 por ciento del total) y los espumosos y cavas (un 4 por ciento del total).

    El director general de la FEV, Rafael del Rey, destacó que 2003 ha sido un año de ";equilibrio coyuntural"; y ";bueno"; para la tranquilidad del sector en España, si bien reconoció que ";podría haber sido mejor aprovechado para las mejoras estructurales que el sector necesita";.

    Del Rey reiteró la petición de la federación de la creación de la categoría de ’Vino de la tierra de España’, con el fin de poder competir con los vinos varietales de los nuevos paíes productores y tener un ámbito de crecimiento estable.

    Por su parte, el director general de Promoción del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Alfredo Bonet, destacó que el sector debe adoptar medidas para incrementar su presencia en los mercados exteriores, con el aumento de cuota y una mayor presencia de marcas en detrimento de los graneles.

    Así, según explicó, el ICEX aplicará una nueva estrategia de promoción a lo largo de este año, centrándose en cinco mercados determinados (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suiza, Suecia y Holanda) en los que se intensificarán las acciones promocionales para intensificar la imagen de los vinos españoles.

    Finalmente, el presidente de la FEV, Pedro Oyarzabal, expresó la voluntad de colaboración con el nuevo Gobierno socialista, en línea con la ya existente con este partido como miembro de la oposición. ";Esperamos colaborar íntensamente con la nueva Administración, al igual que lo hemos hecho con la anterior";, dijo.

    http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20040324151352&tabID=1

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