El vino como inversión

3 respuestas
    #1
    anonimo

    El vino como inversión

    Un tema que a mi me preocupa mucho es que cada vez mas se ve , sobretodo por parte de los paises anglosajones , al vino como una inversión. Es decir , que uno se compra, por ejemplo una caja de 1ere cru de burdeos en un año bueno (2000 como ejemplo mas reciente) para al cabo de los años venderla, y en definitiva con el dinero ganado acabar gastandolo en un vino inferior ( o en otra cosa... que no solo de vino vive el hombre ).
    Y he aqui me pregunta, ¿acaso esa practica es un atentado contra el mundo del vino, abriendo una herida en el los especuladores? ¿acaso no destroza la relación bebedor-botella ? - en definitiva tu no te vas a beber tu maravilloso Chateau Jenesaispas del 1990- sino que vas a utilizarlo como objeto de cambio. Y , ¿no es cierto que muchos cuvées , por los que moriria para probarlos, vuelan literalmente por culpa de estos especuladores,y para colmo, su precio se duplica o triplica segun pasan los meses... mientras suspiras por tener algun cero mas en tu cuenta bancaria??? ¿Es que uno no tiene derecho a comprar grandes vinos de grandes añadas y tener que conformarse con grandes vinos de añadas pequeñas , porque si no parece que te estan haciendo robo a mano armada? o es que se tiene que abandonar la compra de burdeos y escapar a otras regiones. ¿Y los gurús del vino? ... cada vez que se apuntan un cien puntos y encima coincide con una de mis marcas favoritas, pues no me queda otra que quedarme sin esa añada, porque encima de cara, es escasa y no hay quien la encuentre, ... demasiada influencia?? Y por último ,¿ el mercado no corre el riesgo de colapsarse, de que los compradores castiguen los altos precios ? pero claro , cuando pruebas una maravilla enológica, pues te emocionas y tienes que repetir la experiencia...

    Saludos. Nacho.

    #2
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: El vino como inversión

    Ver mensaje de anonimo

    Lo que planteas es verdad, pero creo que no tiene solución. Todo lo realmente interesante y valioso para el ser humano corre el riesgo de ser especulado. Es el mercado el que pone el precio al vino, sobre todo en su segundo y tercer nivel decompradores, pero recuerda que para ello, primero el vino tiene que ser excelente. En cierto sentido no pagas el valor del vino en sí, sino la exclusividad de tomarlo. A otros pruductos de lujo, esos vinos lo son, les ocurre lo mismo. Cada cosa tiene su precio por ser lo que es.
    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: El vino como inversión

    Ver mensaje de Bosos

    Pero a veces, cuando una vedette de la enología saca un brevaje corrientillo, ¿cuántos se atreven a cantarlo igual que pusieron por las nubes otro del mismo que si era muy bueno?

    #4
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: El vino como inversión

    Ver mensaje de anonimo

    Evidentemente nadie... incluso yo alabo su labor, ya que nos hacen saber de otras zonas y de sus mejores vinos, pero sigo pensando que su labor de divulgación hace subir mucho los precios , ya que todo el mundo se lanza a comprar el vino en cuestión, y francamente, algunos no son tan buenos (no para pagar por ellos mas de 200€, y no quiero poner ejemplos, pero algunos californianos famosos tiene una falta de elegancia ostensible, mientras que otros menos famosos rezuman elegancia por los cuatro costados, y lo mismo ocurre entre burdeos clásicos y de garaje...etc ), pero como solo hacen unos cientos de cajas y encima se beneficia de una puntuación alta debido a gustos personales del gurú, pues se hacen inadquiribles.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar