Conocer a los elaboradores a través de sus vinos

2 respuestas
    #1
    Juan Such

    Conocer a los elaboradores a través de sus vinos

    En una reciente entrevista a Andrés Proensa (era el director de la cata "Los grandes del Rioja" celebrada en Albelda, coincidiendo con el III Foro Mundial del Vino) afirmaba "aprendes a conocer a la gente a través de sus vinos". Y añade: "Cuando te entrenas, ya entras a conocer incluso a la gente que lo hace. Aquello de que por sus obras los conoceréis, en el mundo del vino funciona."

    Pedro Aibar decía hace un par de días en el foro una idea similar: "Abrir una botella de uno de tus vinos es como dejar que una amigo lea unas páginas de tu diario"

    En el mundo de la alta gastronomía Ferrán Adrià afirmaba que era capaz de saber qué cocinero español (de la élite española) estaba detrás de un plato sólo con ver su presentación.

    Esta imagen de la identificación de un vino con su autor ¿en qué vinos la veis más clara? Es decir, en una cata (a ser posible a ciegas) sois capaces de decir este vino es obra o tiene el estilo de fulanito?

    #2
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conocer a los elaboradores a través de sus vinos

    Ver mensaje de Juan Such

    Para mi el más claro ejemplo de lo que dices es Mariano Garcia ( Leda, los Mauros y Aalto ), seguido de los Eguren ( Sierra Cantabria, Señorio de San Vicente e incluso Numanthia. ) Creo que podría identificar la linea maestra de sus autores. En Rioja quizás Marques de Murrieta, en Priorat Jose Luis Perez.
    Saludos.

    #3
    rania
    en respuesta a Juan Such

    Re: Conocer a los elaboradores a través de sus vinos

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que los vinos que hace Sara Pérez tienen todos ese algo de transformismo,
    es algo muy sutil que me cuesta de explicar, pero creo que sería capaz de
    reconocerlo aún sin ver la etiqueta. Son vinos femeninos con traje de caballero, o
    algo por el estilo, o vinos masculinos hechos por señora...lo cierto es que tienen un
    estilo único.
    R. Barbier es auténtico, Clos Nelin y MOgador tienen ambos la fuerza del luchador,
    del aventurero, aman el riesgo, van al límite y si bien C.Nelin se queda a un tercio
    de la Valla, Mogador se encabrita y salta tres Vallas juntas y esquiva el pozo...
    Creo que los vinos que he probado de Mariano García tb hablan un poco de ese espíritu
    de perfección, de obra maestra, de lucha vital que encierra este genial enólogo. Me falta
    Aalto, pero ya tengo una botella...BIEN!!!
    En los vinos de la bodega de Josefina Piñol, si bien ella no es el enólogo, creo que si
    que se aprecia el espíritu exquisito, refinado, metódico y atrevido a la vez de esta genial
    Sra.
    En los vinos del celler de Capçanes hay tb mucho método, mucha disciplina, mucha
    actitud comercial y una pauta por la calidad, me gustará mucho conocer al enólogo
    y a la cabeza "pensante" de esta genial Cooperativa.
    etc etc
    Creo que el enólogo es un ser humano con gusto y gustos, defectos y virtudes, que
    se transmiten a través de las obras y las tomas de decisión en cada una de las botellas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar