La Faraona 2005

30 respuestas
    #28
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La Faraona 2005

    Ver mensaje de in vino veritas

    Dificil decisión esta que nos planteas, mi experiencia en los vinos de esta bodega es ciertamente limitada, no mas allá de dos o tres cosechas de algunos de los vinos (sobretodo Corullón, Las Lamas y Faraona), en un principio debo de reconocer que era bastante esceptico pero no me dejan de sorprender, el primer Corullón (1999) al sexto año se mantenía perfectamente, mi última botella de Moncerbal 2001 (hace un par de meses)a las 3 horas estaba espectacular, con un tanino terroso, la sensación era como una arcilla descompuesta, como un pequeño Echezeaux de una añada solar. Sobre Faraona solo decirte que está a medio camino entre la Côte Rôtie y la Côte d'Or, notas de fresas, flores, pimienta rosa, ahumados, minerales, mas delgado, mas fino y mas profundo que el resto de parcelarios de los Palacios, la 2001 todavía necesita tiempo, la 2005 está un momento muy dulce, la 2006 es una botella a seguir sobretodo teniendo en cuenta la añada y la 2007 es sencillamente el mejor vino que han producido jamás los Palacios en Bierzo casi al nivel de Ermita, una botella "boutique".

    Si la botella fuera mia, me esperaría hasta el verano, una de esas noches perfectas de julio o septiembre para cenar en la terraza de casa, con la compañia adecuada, una ventresca de atún a la brasa como unico plato y la Faraona dando el cante, perfecto ...

    #29
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: La Faraona 2005

    Ver mensaje de Apicio

    Pues te estas quedando atras :-)

    como me gusta leer cosas así "mi experiencia en los vinos de esta bodega es ciertamente limitada, no mas allá de dos o tres cosechas de algunos de los vinos (sobretodo Corullón, Las Lamas y Faraona)"

    no hay más que releer el hilo entero para darse uno cuenta de lo "pegado" que estás en este tema.

    de todas formas, gracias.

    ironic mode: a máxima potencia.
    saludos

    #30
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: La Faraona 2005

    Ver mensaje de in vino veritas

    Parece que estamos predestinados a no entendernos, reconozco que no he leido todo el hilo, si no participo no suelo leerlo entero casi nunca y perdón si esto era una conversación cerrada entre amigos, tu preguntas sobre la Faraona y yo respondo, si solo es para tus coleguis, OK, no lo volveré a hacer, pero si no recuerdo mal esto es un foro de vinos. Sobre mi experiencia limitada parece que lo hago por darme el pote pero no es así, tan solo he probado 3 botellas de Corullón (99, 01 y 05), he probado todos los parcelarios de 2001 algunos solo una vez (Faraona y San Martin) y otros dos (Moncerbal y Las Lamas), la botella de Faraona 2001 que tomé el año pasado hizo que me volviera a interesar por estos vinos con lo que he probado algunos 2005 (Faraona, Las Lamas y Corullón), comparado con otros vinos que bebo con cierta frecuencia y que conozco bien, beber 2 o tres añadas en 8 años no creo que me conviertan en un experto en los vinos de Descendientes de J. Palcios, igual es que soy duro de mollera.

    #31
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: La Faraona 2005

    Ver mensaje de Apicio

    Todo lo contrario amigo, todo lo contrario.
    eres el unico que ha aportado (y de que manera!!) y encima con enorme humildad. (que no se me enfade ahora el resto, por favor!!)

    creí que entenderías la ironía.

    en todo caso te pido disculpas.

    me ha parecido soberbia tu intervencion, ésta última también, tanto en tus opiniones sobre los vinos, como en la actitud frente a ellos que desprendes.

    intentaré seguir tu consejo y esperar a una de esas noches perfectas de julio o septiembre.
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar