Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

10 respuestas
    #1
    Latrufa

    Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Por curiosidad, ¿que sabeis de este certamen? ¿Merece la pena?.
    Pone que participan todas las D.O. de Aragón y en el calendario solo salen catas de Somontano y Borja, ¿Alguien sabe quien más asiste?.
    Saludos.

    #2
    lair75

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Nop, lo siento, ya m equedé el año pasado con ganas de acudir, y hoy me lo voy a plantear, igual me acerco un ratico por la tarde, en función de que a mi mujer le pueda apetecer o no.
    Lo único que sé del Certamen es por este post (que si no me lo pierdo también :D )y por la reseña en El Periódico de Aragón, o mejor dicho por el comentario/SPAM de un usuario, porque la noticia dice bien poco.

    Noticia
    Feria de los Vinos de Aragón en Montañana

    + EL BARRIO de Montañana acogerá, desde este viernes, la III Feria de los Vinos de Aragón, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza. 35 bodegas aragonesas, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen de la tierra, participan este evento. Pero, además de catas y degustaciones, también habrá tapas y hasta diversión para los más pequeños. La cita será en el Pabellón de Montañana. E. P.

    Comentario
    La Feria de los vinos de Aragón se ha convertido en un referente para el sector vinícola aragonés y para los aficionados al vino, como demuestran los excelentes resultados de participación, obtenidos en las dos anteriores ediciones de 2007 y 2008.
    Las más de 35 bodegas aragonesas participantes, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen y a la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, tienen de nuevo la oportunidad de promover sus caldos y descubrirlos en los programas organizados de catas-presentaciones.
    El lugar de celebración de la cita con los vinos será en el Pabellón de Montañana, - 3km de Zaragoza habilitado y acondicionado con todas las necesidades técnicas para la celebración de la feria, con fácil aparcamiento y acceso en bus urbano en las líneas 28 y 128.

    para la degustación de los vinos, los asistentes tienen que comprar un talonario con puntos, con el que se le regala una bonita copa. Los vinos que da a degustar cada bodega, se pueden canjear por puntos, al igual que las tapas
    Se celebrarán cursos gratuitos de cata y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller, Ismael Ardid.

    Durante los tres días, no faltará la música, de la que se hará cargo La banda del canal con su big band, que amenizará a los participantes en las degustaciones de los caldos de la tierra.

    También, se ha dispuesto un rincón infantil, gracias a la colaboración de la ludoteca del barrio, con el fin de proporcionar a los niños asistentes a la feria una serie de actividades lúdicas y recreativas .

    Los horarios de la feria serán los siguientes:
    - Viernes 17 de abril, de 19 horas a 23horas
    - Sábado 18 de abril, de 19 horas a 23 horas
    - Domingo 19 de abril, de 12 horas a 14.30 horas

    Un saludo.

    Edito: Por lo visto una cosa deben esr las catas y presentaciones (con horario), y otra cosa los stands, en los que estarán prsentes las 35 bodegas.

    #3
    Latrufa
    en respuesta a lair75

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Ver mensaje de lair75

    Ayer estuve leyendo un artículo de Heraldo sobre el Novodabo, aunque el periódico no era de ayer, y anexo al texto en un pequeño recuadro reseñaba la feria, pero hasta anoche no había tenido noticia alguna del evento. Hoy según parece se está publicitando en radio y demás, un poco tarde para mi, ya que he hecho planes y me marcho fuera. De haberlo sabido antes igual hubiera cambiado los mismos.
    Si vas ya me dirás.

    #4
    Jcarlos 65
    en respuesta a Latrufa

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola, la feria a la que os referis, merece la pena visitarla, funcina de la siguiente forma:
    Comprais unos vales que tienen unos puntos, os dan una copa de cata, y con ella podeis visitar los diferentes stand, en la que os serviran los vinos que querais a cambio del valor que cada uno de ellos tenga establecido, según que vino podra ser 2ptos, o más, también hay una barra de pinchos y platos de jamón y queso. Hay una gama bastante amplia de bodegas, el primer año les costo poder atraer a las bodegas, pero ahora me consta que debido al éxito que ha tenido, tienen más de las que necesitan. Os podreis encontrar de todas las DO de Aragón, y tambié vinos de la tierra, es un buen momento para conocer alguna bodega de las poco conocidas. La verdad que en mi opinión labores como está que están realizando, merecen la pena.
    Saludos
    Jcarlos 65

    #5
    Latrufa
    en respuesta a Jcarlos 65

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Ver mensaje de Jcarlos 65

    Perdona por la tardanza en contestarte pero no he podido conectarme hasta hoy.
    Gracias por la información. A ver si el año que viene me entero antes y puedo organizarme para asistir.
    Un saludo.

    #6
    lair75

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Pues al final me pasé un rato el sábado por la tarde, y lo cierto es que no está mal, se presentan bodegas y vinos de todo tipo, unas más chiquitinas y otras más mediáticas (Aylés, Bodegas Aragonesas, San Gregorio, etc.) y vinos de todo pelaje, el rango iba de los 2 puntos el más económico, hasta los ¿17? del Terrazas del Moncayo de la Cooperativa Santo Cristo, a mi modo de ver un poco disparado de precio. Me quedé con las gnas de probar un par de vinos, que aunque estaba alguna bodega en concreto, no trajeron los vinos que me interesaban (Oxia y Reinos de los Mallos BFB), por lo demás tampoco destacó ninguno en especial, salvo quizás el Tres de 3000, que me gustó bastante más que la vez anterior que lo probé, y además lo tenían a muy buen precio (12 € la botella, me llevé un par). Ambiente más festivo, que técnico, un poco escasos de mesas (o mejor dicho barriles), y posibilidad de degustar tapas muy de batalla, para pasar la tade no está mal, aunque seguramente repita le año que viene.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a lair75

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Ver mensaje de lair75

    Gracias por la información, el año que viene intentaré acercarme.
    La verdad que del 3 de 3000 había oido de todo, pero desde luego el precio está muy bien porqué ahora estaba revisando las notas de precios que tengo en la agenda del movil y por ejemplo en el makro sin IVA ya estaba a 14€.
    Un saludico.

    #8
    Edy Felson
    en respuesta a Latrufa

    Re: Feria del vino en Montañana (Zaragoza)

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues vaya, he llegado tarde al hilo, es que llevo un par de semanitas de trabajo que no paro ni a tomar café.

    La feria está bien, puedes pasar un buen rato tomando vinos.
    Nosotros estamos todo los años con la Asociación de Vinos de la Tierra de Aragón, pero este año no he podido visitarla.

    Apúntatela para el año que viene.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar