Visita a Pago de Tharsys y variedad de uva desconocida...

3 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Visita a Pago de Tharsys y variedad de uva desconocida...

    Hola! el domingo estuve con una amiga visitando a Vicente y Ana de Pago de Tharsys. Fue una visita improvisada del todo, a las 2 de la tarde. No sólo nos recibieron, sino que nos invitaron a comer y pasamos toda la tarde con ellos. Nos hicieron sentir como en casa. Desde aquí os doy las gracias de corazón.

    Estuve probando un dulce, del que hacen muy pocas botellas, de una variedad llamada ";bron"; o ";brom";, o algo así... En nariz era similar a un moscatel, pero en boca estaba fino fino. Con muchas sensaciones de frutos secos en boca (incluso licor de avellana) y muy agradable de beber. Una pasada.

    Alguien conoce esta variedad?

    saludos.

    #2
    Greg
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Creo que es...

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    ...Thompson Seemless y es la uva que se utiliza para el muesli y similares, ya que como su proio nombre indica no tiene pepitas.

    Según nos comentaron fue un hallazgo casual. Encontraron entre sus viñas unas cepas que no conocían y el análisis ampelográfico indicó esta variedad. Decidieron vinificar las pocas botellas que salieron de una escasísima producción y el resultado es un vino dulce muy fresco y original, con un intenso sabor a pera en almibar y fruta tropical. Yo tengo un par de botellitas en casa dejándolas reposar.

    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar