Mogador 2001 Vs 2000

3 respuestas
    #1
    Luis_Correas

    Mogador 2001 Vs 2000

    Realizamos recientemente una cata de estos dos Mogadores (unos monumentos al vino) y se llego a una interesante conclusión, tener en cuenta que somos todos apasionados del vino y enofilos con mucha experiencia de Vinos Argentinos y poca de vinos Españoles, son impecables ambos Mogadores el 2000 fue en la velada el elegido pero el comentario es que el 2001 tiene mas potencial de guarda y evolucionará mejor en el tiempo.

    Que opinión les merece a Uds. que pueden opinar con propiedad??

    Como fueron dichas añadas??

    Espero puedan instruirme.

    Saludos

    Luis Correas

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Mogador 2001 Vs 2000

    Ver mensaje de Luis_Correas

    El amigo Claudius probó los 2 cara a cara (https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=51944) y parece coincidir con vuestras apreciaciones. Viendo mis notas de cata -aunque ambos no se cataron simultáneamente- me convenció algo más el 2001... pero el tiempo dirá como evolucionarán. En todo caso pienso que es pronto para disfrutar de todo el potencial de ambos y que comenzarán a expresarse en plenitud en 3 o 4 años.

    #3
    Fede Vidal
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Mogador 2001 Vs 2000

    Ver mensaje de Luis_Correas

    Ambos son grandes vinos, aunque no me puedo decantar por ninguno de ellos ya que el 01 lo he probado sólo ocasionalmente y sin poderlo estudiar plenamente. Lo que si te digo es que en Francia se decantan sin duda alguna por el 01 , al que tienen encumbrado en lo más alto y le reconocen un gran potencial de guarda
    Federico

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Luis_Correas

    Re: Mogador 2001 Vs 2000

    Ver mensaje de Luis_Correas

    No los he catado cara a cara pero si por separado en varias ocasiones y para mi el 2000 es algo impresionante un vino fabuloso y del 2001 dire que creo que busca mas elegancia y complegidad y estaria de acuerdo con tigo en que apunta mejor vino aun si cabe...demosle el descanso de los justos y seguramente nos sorprenderemos.

    En cualquier caso como tu apuntabas son dos de los grandes de los ultimos años...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar