Qué se pide en una carta de vinos??

36 respuestas
    #25
    Lorenzom
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Estoy de acuerdo en casi todo. Quizá no le daría tanta importancia a que estén representadas todas las d.o., y más a que tenga una nutrida representación de vinos de la zona o región donde se encuentra el restaurante (sobretodo en regiones con tradición) así como conocimiento por parte del sumiller de las bodegas de la zona, con sus novedades y personajes. P.E. 20% la región, 40% resto España, 30% Europa, 10% resto del mundo.

    Dicho esto tampoco hay reglas exactas ya que hay grandes cartas en este país con grandes predilecciones por alguna región y un teórico desproporcionado gran número de vinos de una determinada zona, y no dejan de ser templos donde ir a disfrutar de una comida con grandes vinos.

    En definitiva, PROFESIONALIDAD Y CONOCIMIENTO.

    Sauldos

    #26
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Lorenzom

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Ver mensaje de Lorenzom

    Me suscribo a tus apuntes, aunque en esta profesión a mas de uno le hace falta un poquito de humildad, porque a veces el cliente tiene la impresión de ver cohartada su libertad en pedir el vino que quiere...

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #28
    Nermont
    en respuesta a Nermont

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Ver mensaje de Nermont

    Ante todo gracias,a todas las respuestas super sinceras,seguiré leyéndoos,y seguir aprendiendo..tambien gracias a quien me recomendó un Pla del Bages,un blanco de abadal con picapoll, que resultará muy interesante..

    #29
    vidok
    en respuesta a Nermont

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Ver mensaje de Nermont

    Ese picapoll es interesante por el tema de la recuperación de una uva de la zona,autóctona,a mi criterio poco más. En lo de la carta ideal,haylas muchas,dependiendo de la carta de comida,la zona,la clientela,etc etc.Tengo que elaborar una carta de vinos en 1º de sumiller y pocas indicaciones me dan. No hay presupuesto máximo,ni para ellos existen las añadas míticas agotadas.Os imaginais? voy a hacer una carta a placer,del paraiso.Un saludo

    #30
    NachoJJ
    en respuesta a Lorenzom

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Ver mensaje de Lorenzom

    Pues la verdad es que no hay ninguna carta a gusto de todos, pues cada uno la valora de acuerdo a sus gustos personales y preferencias.Por ejemplo si un señor es fanático de 904, y ve una carta muy buena en la que no está dicho vino, inmediatamente despreciará la carta porque en ella no está su vino favorito, hiriéndole su orgullo.

    Yo por ejemplo, no concibo una buena carta de vinos (en un sitio de cierto nivel) donde no haya más de 20 vinos blancos de calidad, o donde no haya una representación mínima de vinos internacionales de buenos productores y a buenos precios.

    En todo caso me gustan las cartas divertidas, dinámicas y con vinos diferentes, pero luego el grueso de la clientela no se atreve a pedirlos y el propietario del restaurante se cansa de perder el tiempo y vuelve a lo de siempre.

    #31
    Nacho_G.F.

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Referencia de la añada y del tipo de vino: del año, crianza, reserva o gran reserva. Aunque se a que lo pongan a lápiz, pero que sepamos qué tipo de vino nos están vendiendo.

    #32
    Nacho_G.F.

    Re: Qué se pide en una carta de vinos??

    Se me olvidaba, si no tienen algún vino que lo borren con típex, o pongan una pegatina por encima o que se las arreglen, pero hace un mal efecto terrible solicitar una y que te digan "no lo tengo". En estos casos no es nada raro que no dispongan tampoco de la siguiente referencia que pidas, y entonces sí que ya,...
    A lo que me refiero es que una carta de vinos debe mimarse, y tenerla al día.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar