Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

5 respuestas
    #1
    vidok

    Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Lo dicho,ojito,pues las notas de MR.P.Higón dan fé. añadas a descubrir de una bodega ya? mítica.....jaisus...con salut!

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a vidok

    Re: Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Ver mensaje de vidok

    A mí me gustó más el 54 que el 64 cuando los probé en su momento. De todas formas en tintos siempre prefiero los Bosconias y por encima de ellos, los Tondonias blancos. Esos sí que son vinos realmente únicos. Una vertical de riojas viejos es algo que siempre emociona, sin duda.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    ramico
    en respuesta a vidok

    Re: Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Ver mensaje de vidok

    Ultimamente se les está dando un tute a estas viejas añadas que vamos a diezmar el almacen.

    Tantas existencias hay? Supongo que repercutirá en el precio, al disminuir las existencias.

    Lo que si está claro es que son verdaderas joyas que tienes que probar si tienes la oportunidad de que caigan en tus manos.

    Aun retumban en mis papilas los YGAY del otro día.

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Ver mensaje de ramico

    Hombre, existencias hay las que hay…pocas. Me imagino que Paco habrá hecho esa cata en la propia bodega. Fuera de la bodega, pues lo que le quede a los que coleccionistas o a los que compraron el vino en su día y lo guardaron. Ahí el problema radica obviamente en la conservación. Si no ha sido perfecta, la botella solamente servirá como elemento decorativo.

    Tremendos los YGAY del otro día. Luego subiré unas notas de cata de los de ahora. Una verdadera pena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Ver mensaje de EuSaenz

    Los vinos salieron de la bodega de un amigo de la familia..... después de un montón de años sin moverse y con las etiquetas casi irreconocibles..... pero en general bien (alguna botella fue la segundo que abrimos porque la humedad de la bodega es muy grande y algún corcho con tantísimos años se había resentido). El único precio -un poco atrevido por mi parte- fue hacer mi cata "en voz alta" para los pocos afortunados que disfrutamos de ellos... me quedan por pasar la segunda ronda... la de los jóvenes ;-)

    #6
    Sibaritastur

    Re: Ojito al Tondonia G.Rva 54 y sobretodo el de 1964

    Hace poco en gijón y gracias a la tienda-distribuidora coalla tuvimos el placer, lujo de cotar vinos de esta bodega, muchos, entre ellos el del 64 (aunque no recuerdo si era 64 0 69)y un blanco del 70, a mí la verdad es que no me dió mas aunque no fuera el lugar ni el momento ( es díficil para mi catar en esas condiciones de ruido y agitamiento general) dado que habia como 500 personas y mas de 20 quesos diferentes pero como acto cultural no tuvo precio (fué gratis), increible y mi mas profundo agradecimiento a la que es la mejor tienda de vinos de asturias...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar