Mas la Plana 97 versus Ex-Ex- 2 .la lucha del Cabernet Sauvignon

6 respuestas
    #1
    JoanPena

    Mas la Plana 97 versus Ex-Ex- 2 .la lucha del Cabernet Sauvignon

    Hoy hemos tenido cata en la peña la taberna. Me tocaba a mi la organizacion y me apetecia algo diferente....nunca habiamos catado dos monovarietales de Cabernet Sauvignon. A la hora de escoger los vinos fue dificil porque no hay mucha variedad con calidad de estos monovarietales pero despues de mucho buscar opte por estos dos colosos tan parecidos y tan diferentes.

    Lo del Ex-Ex-2....lo tenia claro porque hace tiempo que queria comprobaqr de lo que es capaz una buena aplicacion del metodo y la tecnologia aun con cepas extremadamente jovenes....SORPRENDENTEEEEE!!!!! y el Mas La Plana porque es un cabernet que ya habiamos catado en el pasado en lucha con el Manso de Velasco (Chileno de Torres) y rtealmente nos encanto.

    En la conclusion final el Ex-Ex derroto claramente al Mas La Plana eso si diciendo que el Mas La Plana gusto mucho mucho mucho y quedo al final quizas como un vino muchgo mejo0r para comer aqunque por debajo de su contendiente si hablamos de catar.

    Lo que nos dejo perplejos fue la complegidad del Ex Ex 2 teniendo en cuenta que era un vino cosecha del 98 y cuyas cepas fueron plantadas ...segun rige en la etiqueta en el 96!!!!! entonces...los viñedos de 80 años??? creo que es un buen punto de reflexion.

    Nos gusto y nadie en la p´ña pudo a puntar, a doble ciego, que nos enfrentabamos a 2 cabernets 100 %.

    Como conclusion dire que el Mas la P^lana gusto muchisimo muy elegante, redondo bien hecho y esta en un gran momento y el Ex-Ex encanto por su potencia, elegancia y complegidad....ni un atisvo de notas de pimiento verde ni por la juventud de la cepa ni por el cabernet....solo decir .... enorabuena al Castell de Perelada y enorabuena a JoseLuis Perez porque nos ha encantado.

    Cuando tenga las puntuaciones ...os las cuelgo...ahora a trabajar un poquito....

    Saludos a todos....

    Joan Pena

    #2
    Enrique
    en respuesta a JoanPena

    Re: Delfi Sanahuja en La Vinya del Senyor

    Ver mensaje de JoanPena

    Magnifica la presentacion que hizo ayer Delfi sanahuja enologo del Castillo de Perelada en La Vinya del Senyor de Barcelona.
    Probamos:
    Rosado 03 con mucho color y buenos aromas a frutas algo de palotes pero muy rico 6€
    Reserva 00. Para mi gusto un pelin demasiado presente la madera que delfin justifico con que ";todavia"; hay mucha gente a quien le gusta este tipo de vinos con madera (mitad americana y mitad francesa) tan presente.9€
    Finca Malaveina 02 Fantastica la RCP de este vino 14 € por las sensaciones que te da esta muy bien...Algun hostelero que habia por ahi dijo que el problema era que cuando empezaba a dar todo su potencial el cliente ya andaba por los postres.....Ya sabeis abrirlo 2 horas antes
    Gran Claustro 00 Fantastico vino elegante y para mi el buque insignia de los vinos ";normales "; del Castillo.
    Finca Garbet 02 La novedad de la presentacion( aunque algunos ya lo habiamos probado en Alimentaria:Gracias Isabel)es el vino que la familia Suque pretende que compita con los ";grandes"; españoles. Y por la impresion que ayer saque PODRA HACERLO. Alguien dijo que le ";recordaba a un Pingus"; Muy buen vino de la ";mitica"; finca Garbet
    Gracias Delfi por la clase magistral Asi da gusto.

    #3
    Jose Contreras
    en respuesta a JoanPena

    Viñas jóvenes vs viñas viejas

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, recordarás que en el III Encuentro Verema hubo una interesante ponencia y discusión posterior sobre este tema. Creo que en los próximos años se va a desmitificar bastante el tema de las viñas viejas. De hecho, ya hay vinos que explicitan cláramente en sus etiquetas que están hechos con viñas jóvenes y está a muy buen nivel. Recuero, sin ir muy lejos, el Mestizaje de Bodegas Mustiguillo.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Viñas jóvenes vs viñas viejas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Si supongo que tiene que ser asi, creo que hay que desmitificar un poco lo de las viñas ancestrales. No obstante eso no priva que quizas sea mas sencillo obtener la calidad en en viñas mas viejas que no en viñas tan jovenes que les tienes que ir controlando ese potencial de crecimiento en juventud. Lo bueno del tema es que como siempre lo importante es el metodo y este tiene que ser el adecuado y estudiado en base a lo que tienes, por lo que si el metodo es correcto y esta basado en el estudio los resultados pueden ser muy buenos.

    Saludos.

    Joan Pena

    #6
    Enrique
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Viñas jóvenes vs viñas viejas

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Segun he podido ir escuchando por ahi creo seria correcto afirmar que viñas viejas menos problemas en años como este 03 que ha sido problematico en cuanto a agua.
    Pero la ";metafora"; de que si prefieres a una joven de 18 años o a una mujer mayor de 80 tambien la he oido yo de manera muy recurrente por ahi ultimamente para argumentar que las viñas jovenes son buenas entre los viticvultores que tienen plantaciones muy jovenes (lease Arrayan, Alzania, Finca Malaveina etc...).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar