Valencia en Fallas

11 respuestas
    #1
    Álvaro Cerrada

    Valencia en Fallas

    Por si alguien no lo sabía, Valencia se encuentra en su semana fallera. Para los que no estén familiarizados, básicamente consiste en hacer explotar petardos en sus múltiples variantes, jugando con formas, sonidos y colores. Todo ello durante casi las 24 horas del día, durante 7 días.

    El día comienza con la ";despertá";, que consiste en que unos señores muy majos comienzan a tirar petardos a las 8:00 AM, con lo cual te despiertas derrochando ese gracejo natural que todos llevamos dentro.

    Luego a las 13:00 h. es la ";mascletá";, donde se queman 100 kilos de pólvora en unos segundos. Una persona a la que aprecio me dijo hace unos días que la ";mascletá"; es ";el arte del ruido";. En fin...

    Por la noche están los castillos de fuegos artificiales (el de ayer precioso, si no hubiera estado nublado).

    Bueno, deseos de paz, vino y rosas para todos de un madrileño fallero ;-))

    Por cierto, al final me ha rozado la tragedia del tren de la muerte... pero no hablaré de cosas tristes. Descorcharé una botella de Mestizaje para brindar.

    salud!

    #7
    Choche
    en respuesta a Álvaro Cerrada

    Re: Alguna buena gente de Valencia, nos había invitado......

    Ver mensaje de Álvaro Cerrada

    .... pero no se puede hacer todo y hay que dedicar tiempo a los pequeños en el día del papi. Estoy pensando que descorchar por San Choche...... no se, ya os contaré, pero tampoco será nada excepcional, pues no estará MA por aquí y el resto de family no sabe apreciar lo que llevo.
    Pasarlo a tope y acordaros de los que estaremos en espíritu........ Me dá que va a ganar el destilado sbre el vino. :))

    Saluditos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar