Señores/as madrileños/as

9 respuestas
    #1
    FPardo

    Señores/as madrileños/as

    Motivos de trabajo hacen que deba permanecer tres semanas en Madrid y como no tengo el gusto de conocer en profundidad la ciudad estaría agradecido a quienes me puedan facilitar información acerca de:

    Tiendas de vinos donde poder comprar vino, salvo lavinia y santa cecilia que ya conozco.

    Bares, vinotecas... donde poder tomar unas copas de vino en los momentos de asueto.

    Se agradeceria que me indicaseis los que están por el centro o tengan transporte público cercano.

    Muchas gracias.

    #2
    Olowaru
    en respuesta a FPardo

    Re: Señores/as madrileños/as

    Ver mensaje de FPardo

    Bueno, lo primero, un saludo fuerte de un madrileño de pro.

    Y creo, muy, muy humildemente, poder ayudarte, a pesar de sólo ser
    novato-aficionado al vino y la buena mesa.

    Mira, de tiendas, además de las mencionadas, que están muy bien, yo recomiendo
    (y dicho con miedo visto el fervoroso debate causado aqui) el Club del Gourmet del
    Corte Inglés -C.C. Castellana-, porque si, algo cara, pero suelen tener cosas
    difíciles de encontrar (el otro días me compré la última de Arinzano).
    Además, Mantequerías Bravo (Ayala, 24, semi-esq. Serrano), donde
    yo particularmente, p.e., encuentro Ogga y Nabot.
    El Primer club del Vino, en Orense semi-esq. Sor Angela de la Cruz, tiene
    algunos precios chulos (Ojo !: Termanthia, El Pison...). Tienen otra tienda
    en Comandante Zorita semi-esq. a Raimundo Fdez Villaverde.
    Finalmente, Economato Económico, en Príncipe de Vergara con Pza. Rep.
    Dominicana.

    Y para tomar algo, especialmente te recomiendo Cuenllas, en Ferraz, y
    el Fogón de Trifón, en Ayala con Alcalá.

    En cualquier caso, he prcurado que todo esté céntrico, para lo que es esto,
    y decirte que seguro que aqui hay gente que te puede asesorar mejor.

    Para lo que gustes, un saludo fuerte y espero disfrutes aqui... en la medida
    de lo posible

    Olowaru

    #3
    ekik
    en respuesta a FPardo

    Re: Señores/as madrileños/as

    Ver mensaje de FPardo

    Hoola, yo no soy de Madrid, aunque llevo por aquí ya casi 15 añitos y ya sabes el dicho de "El burro no es de donde nace sino de donde pace" ;-)

    Yo te puedo recomendar aparte del Cuenllas que ya te lo habían dicho, "Entrevinos" que está justo enfrente de Cuenllas, en la calle ferraz. También me gusta mucho "Matritum" que está en la Cava Alta. También está el"Sula" en la calle Jorge Juan

    Espero que disfrutes de tú estancia en esta ciudad que acoge a TODOS.

    Salu2

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a FPardo

    Re: Señores/as madrileños/as

    Ver mensaje de FPardo

    Si hechas un vistazo en el foro seguro que encuentras múltiples hilos con la información que necesitas, pero bueno, como tengo algo de tiempo te digo:

    Madrid no tiene grandes tiendas, las que citas son sin duda las mejores, pero además de estas tienes otra que cuando menos está a au altura, la Enoteca Barolo. También tienen buen surtido Cuenllas o Mantequerías Bravo.

    Y si el panorama de tiendas es un tanto desolador no te digo ya el de bares de vinos. Lo mejor, al menos por variedad de vinos es el Espacio Gastronómico de Lavinia, pero funciona en horario de tienda y bajo reserva, aunque tienes una pequeña barra. Otros lugares interesantes pueden ser El Quinto Vino, Matritum, Taberneros, Entrevinos, Cuenllas, De Pura Cepa, Rincón de Jerez, El Enfriador, el propio Fogón de Trifón (aunque este es más de mesa que de barra), Taberna Laredo, Taberna Asturianos.

    Creo que tengo nota de todos estos sitios en la sección de restaurantes por si quieres saber direcciones y teléfonos.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    FPardo
    en respuesta a ekik

    Yo aplicaba ese anuncio que vi en la tele

    Ver mensaje de ekik

    De "Si vienes a Madrid , ya eres de Madrid" así que eres de Madrid...:)
    Gracias por las recomendaciones que seguro visito y respecto al acogimiento de la ciudad es de agradecer pero lo que me gustaria es que acogiera menos tráfico:)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar