Tres libros sobre vino

12 respuestas
    #1
    Latrufa

    Tres libros sobre vino

    Recuerdo que en alguna ocasión se han nombrado libros sobre vino por el foro, pero no encuentro el hilo, si es que lo había, recuerdo que Concha también me comentó uno, pero de nuevo soy incapaz de dar con él. Bueno la pregunta es:
    ¿Qué tres libros de vinos considerais imprescindibles o de obligada lectura, sobre todo para novatillos como yo?
    He visto en el Blog de Akatá el libro "Maridaje, enología y cata" de Jesús García Gallego, parece muy interesante, ¿lo habeis leido? ¿será difícil encontrarlo?
    Saludos y gracias.

    #2
    viktor

    Re: Tres libros sobre vino

    Actualmente, hay muchos libros que pueden ayudarte y realmente cuesta decidirme por tres. Hay tienes mi humilde proposición.
    - El Vino, de André Dominé
    - Uvas y Vinos, Oz Clarke & Margaret Rand
    - Los mejores viñedos y bodegas del mundo, Robert Parker Jr.

    Apali, SALut!!

    #3
    Jose_J
    en respuesta a viktor

    Re: Tres libros sobre vino

    Ver mensaje de viktor

    Yo tengo el libro de André Domine, y es bastante recomendable.
    De Parker tengo el Wine Buyers guide. Lleva breves reseñas de miles de bodegas de todo el mundo, y puntuaciones(sin notas de cata) de sus vinos. Aporta algo distinto el de "mejores viñedos y bodegas"?
    otro que parece que es bastante bueno es el "Oxford Companion to wine", aunque todavía no lo he comprado.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #4
    Vinos De Bulgaria

    Re: Tres libros sobre vino

    Hola Latrufa, el año pasado estuve buscando un buen libro sobre vino y estuve todo un sábado en una librería de Barcelona leyendo (hojeando mejor dicho) TODOS los libros que tenían - unos 20 o más... Me compré uno y no me defraudó. Lo considero un gran libro, de lo mejorcito que he leido en España. Se llama "La Cultura del Vino. Cata y degustación", es de José Luis Aleixandre Benarent. Da muchísima información de todo tipo, un libro muy completo!!! Se lo recomiendo a todo el mundo!!! Que conste que no conozco al autor jajaja No te arrepentirás! El precio no llegaba a 30 euros, o quizás sí... ya no recuerdo, pero vale la pena!!! Un saludo.

    #5
    regaliz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Tres libros sobre vino

    Ver mensaje de Latrufa

    Para mi imprescindibles:

    - El Gusto del Vino de Emile Peynaud;
    - El Vino de André Dominé
    - Atlas del Vino de Jancis Robinson y Hugh Johnson (el de Oz Clarke es muy bueno también)

    Y ando detrás de 2 sobre vinos de Jerez a los que les tengo muchas ganas, pero como no los he leido no los puedo recomendar.

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a Latrufa

    Re: Tres libros sobre vino

    Ver mensaje de Latrufa

    Hombre! Pues depende de qué tipo de libro estés buscando, si te interesa más la elaboración técnica, los libros tipo Guia de Vinos, o bien una visión general de los vinos por su geografía o variedades de elaboración.

    A mi me regalaron hace unos años el Larousse de los Vinos, con sus más de 500 páginas sobre la geografía vinícola mundial, y detallando las vinificaciones especiales como oporto, cava, jerez, champagne, tokaj, etc. Fotos, mapas de las regiones, historia, es muy completo.

    En cuanto al libro Maridaje. Enología y Cata, de Jesus García Gallego, lo puedes adquirir por internet en http://www.museovinomalaga.com/productos-detalle.html?cat=3&id=175 aunque es un libro que se centra, como su nombre indica, en el maridaje y la gastronomía, y detalla también conceptos de enología y cata de vinos, por supuesto.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar