Proximo viaje a los Arribes.

4 respuestas
    #1
    Gomez

    Proximo viaje a los Arribes.

    Buena,ya tenia ganas de incarle el diente a este zona ya que me parece muy interesante tanto por patrimomio natural como el vinicola con esas castas tan interesantes como la Juan Garcia y Bruñal.Me voy a hospedar junto a Fermoselle y tanto los vinos como las rutas los tengo concebidas (Arribes de Vettonia,Hachanza,Abadengo,Mesopotamia,Terrazgo,Borbon,Setera con sus magnificos quesos tambien)...Lo que no lo tengo tan claro es si conoceis tiendas por la zona donde adquirirlos por si no pudiese ir a bodega y por otro lado restaurantes por la zona dignos de atencion ya sea en zona Española como tanto Portuguesa.Todas vuestras sugerencias como siempre seran bien recibidas.Un abrazo.

    #2
    javierm
    en respuesta a Gomez

    Re: Proximo viaje a los Arribes.

    Ver mensaje de Gomez

    Pues a la Setera te puedes acercar facilmente porque esta muy cerquita de Fermoselle y alli pudes comprar directamente sus vinos y sus quesos (mejores los quesos que los vinos). La visita a la bodega Ribera de Pelazas (elaboradores del Abadengo y del famoso Bruñal), en Pereña, es imprescindible, sobre todo por Julio su enologo, que auna simpatia y conocimientos, te dara a probar sus vinos (bueno, el bruñal no creo...) y te contara toda su historia (desde la bodega acercate a la ermita de Pereña, a 500m de la bodega, que tiene una vista impresionante). Llama y reserva con antelacion, pero son bastante flexibles, hacen visitas incluso los fines e semana.

    Sobre tiendas, no hay muchas por esa zona, aunque en Fermoselle seguramente podras encontrar la mayoria de los vinos de la zona. Yo te recomiendo, ademas del Abadengo, con gran RCP, el Terrazgo, mas caro, pero buenisimo.

    Para comer una opcion es la Retoñera de Arribes, en Trabanca, con una muy buena carta de vinos y una cocina de las pocas que se sale un poco de lo tradicional-basico que te puedes encontrar en los pueblos de la zona.

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Gomez

    Re: Proximo viaje a los Arribes.

    Ver mensaje de Gomez

    Es una zona a la que yo tambien estoy pendiente de visitar, asi que espero que nos cuentes tus impresiones.

    Alternativa(Concha) seguro que puede dar detalles, pues sabe todo, de la provincia de Zamora en vinos-restaurantes y muchas cosas más.

    Saludos desde Cantabria

    #5
    Gomez
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Proximo viaje a los Arribes.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me parece una zona muy atractiva para visitar ya que auna paisaje,un viñedo poco conocido pero muy llamativo gracias a algunas elaboraciones con variedades autoctonas y gastronomia con esa ternera sayaguesa de ensueño y sus quesos a la par de un buen aceite.La unica pena es no poder tomar mas tiempo y seguir mas alla hasta el Alto Douro,asi me servira de excusa para volver.Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar