Pepe Mendoza

12 respuestas
    #1
    kopicki

    Pepe Mendoza

    Ayer en una conocida tienda de la calle Ruzafa en Valencia pude asistir a una charla y cata de 5 vinos de Enrique Mendoza: Estrecho, Santa Rosa, Petit Verdot, Siraz y Cabernet-Siraz. Pepe Mendoza nos deleito con su pasión por el vino, la tierra mediterranea, la biodinámica, el cultivo ecológico y toda su trayectoria. No paró de hablar durante una hora y cuarto aproximadamente. Una de sus tantas reflexiones fue lo que ha de venir durante los próximos veinte años con la crisis y el cámbio climático donde los vinos mediterraneos llevan la delantera si sabemos interpretar lo que quiere la planta (insistió mucho en ello). Resaltó la importancia de tener tan cerca el mar frente a la zona centro. En fin no me voy a extender más , una deliciosa velada en una mágnifica sala de catas y una perfecta atención por parte de los anfitriones.

    #3
    Javier-Carmona

    Re: Pepe Mendoza

    Pepe es amigo desde que estudiaba enología cuando conoci a sus padres y hermanos en la casita de L'Alfaz, he seguido sus vinos a veces de muy primera mano, desde hace mas de quince años y me deleito con sus vinos, su particular vision del viñedo y su estilo de crianzas que solo tienen una meta, la de vivir y disfrutar de la viña y con ella.

    Sus vinos no dejan indiferente y su personalidad está en ellos.

    Hay que apreciarlo y apreciarlos, sin olvidar a Enrique, Susi, Julian, Juan....

    Salu2

    #4
    JoanPena

    Re: Pepe Mendoza

    Que suerte para los que pudisteis asistir...compartir tiempo con Pepe Mendoza es un lujo, por lo que concierne a su persona, si encima es compartir tiempo tomando y hablando de sus vinos...NO TIENE PRECIO.

    Saludos.

    Joan Pena

    #5
    kopicki
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Pepe Mendoza

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Los vinos están impresionantes, ninguno te deja indeferente. El Siraz muy fresco, el cabernet-siraz buenísimo. Que decir del estrecho y santa rosa. Insistió mucho en la mineralidad de sus vinos, aromas a romero, tomillo , sotobosque,

    #6
    Linda Díaz
    en respuesta a JoanPena

    Re: Pepe Mendoza

    Ver mensaje de JoanPena

    Yo me lo perdí, tuve un compromiso...
    Comparto que Pepe es un virtuoso, talentoso, maestro de la viticultura, pero aún MEJOR persona. Cercano, humano, amable... su presencia llena los espacios y alegra los corazones.

    Por cierto el lugar de la cita, se puede decir en voz alta: Mantequerías Castillo, Vicente y su MARAVILLOSO equipo lo hace cada vez mejor, por no mencionar el emplazamiento y la tienda son estupendos. Enhorabuena! Y gracias por seguir contribuyendo en la difusión de la cultura del vino.

    #7
    Taes
    en respuesta a kopicki

    Re: Pepe Mendoza

    Ver mensaje de kopicki

    También tuve la suerte de poder estar en esta cata y como bien dices, oir a Pepe hablar del vino, viticultura y todo lo que rodea el vino resulta un auténtico placer. Es capaz de trasnmitir toda su pasión por el vino y además consigue hacer entender al oyente todo lo que hay detrás de una botella de vino, que realmente es muchísimo a tenor de todo lo que nos contó ayer.
    De la cata destacaría especialmente el Estrecho 2003 ya que me sorprendio muy positivamente la evolución que ha tenido este vino en botella. En mi opinión se encuentra ahora en un momento óptimo de disfrute y consumo. Que suerte que todavía guardo unas botellitas de esta añada en casa!
    Por último y no menos importente destacar la profesionalidad y el buen hacer del equipo de Mantequerias Castillo. Sin lugar a dudas un referente como tienda de vinos y productos de gastronomía de alta calidad en la ciudad de Valencia.

    #8
    PepeGarcia
    en respuesta a kopicki

    Re: Pepe Mendoza

    Ver mensaje de kopicki

    Yo tambien estuve en la presentación, y aunque conocía a Pepe de otras presentaciones, en esta ocasión pude comprobar y disfrutar de su pasión por todo lo que hace, y de la manera tan rigurosa como lo hace. Es un hombre inquieto, que se preocupa mucho por indagar e investigar aspectos a los que, hasta hace poco, no se prestaba mucha atención, y dejo muy claro que la enología no puede ir desvinculada en absoluto de la viticultura.
    Respecto a los vinos, reiterar que son, como siempre, una apuesta segura. El Shiraz 2006, extraordinario en nariz, yo diria que ligeramente menos fresco que otras añadas (quizas con algo menos de acidez), el Estrecho 2003 muy bueno y con una muy buena evolución en botella. El Santa Rosa 2004, con una larga vida por delante, con una estructura muy interesante y complejo, un poco cerrado al principio pero en su linea. En fin, no me extiendo mas, una delicia de jornada, y agradecer a Vicente y su equipo por tan grata acogida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar