Calentando motores para Alimentaria en la macrotienda

4 respuestas
    #1
    Enrique

    Calentando motores para Alimentaria en la macrotienda

    Ayer tarde en Lavinia Bcn algunos tuvimos el honor de ir calentando motores para Alimentaria en una esplendida cata presentacion realizada por Albert Puig en la que nos presento los tres vinos ";top";, el los llamo ";de finca";, de la casa Torres .
    A saber:
    Mas La Plana 97 Capa media alta con un mes de maceracion en bota y despues 18 meses en botas de Nevers de los que los primeros 6 son en bota nueva.De entrada sale chocolate, regaliz (segun Albert representativo del terroir Mas La Plana), especias, nuez moscada y algo de pimiento (no mucho gacias a Dios)
    Reserva Real 98 La elaboracion es bastante parecida al anterior con la diferencia de que las variedades:cabernet sauvignon, franc y merlot salen todos de una parcela que le llaman Les Ames.Fantastico vino,debo decir, ni mediterraneo ni atlantico .Elegantisimo persistente en boca con un pero 120 € de precio.
    Grans Muralles 98 .La bomba de la presentacion. A mi entender es el vino mas original de la casa Torres. El coupage es de samso y garro dos variedades recuperadas por los enologos de Torres y ademas monastrell garnacha y mazuelo.Vino de capa alta, ";sotobosque mediterraneo"; , mineral, calido y muy persistente en boca.
    Un vino a probar puesto que EMHO esta por delante de otros muchos que se hacen llamar Grandes Precio? 80€
    Gacias y cuidaros que la semana que viene va a ser dura....

    #2
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

    Re: Calentando motores para Alimentaria en la macrotienda

    Ver mensaje de Enrique

    ¿Qué tal el Mas La Plana 97? Me llama muchísimo la atención. ¿Merece la pena (creo que ya conoces mi esquema) comprar un Grans Muralles 98?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #3
    Enrique
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: es dinero

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad es que el precio del Grans Muralles no es de los que encandilan a nuestro amigo Andreu. Lo vale? Que vino de mas de 60 € vale lo que cuesta?
    A mi me gusto, es diferente.Sera por las variedades recuperadas: samso y garro de las que por cierto solo lleva un 5% de cada una de ellas .
    El Mas La Plana es ";mas asequible"; Para mi un ";gran clasico"; segun nos comento Albert Puig se lleva haciendo desde el 1970 (miica añada de la que no queda ni una botella en la Bodega) y el pago esta plantado desde los años 60 son unos 40 años para un cabernet que no esta nada mal........
    Un abrazo y espero verte en Alimentaria

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a Enrique

    Re: es dinero

    Ver mensaje de Enrique

    Sobre Mas La Plana, hace unos meses lo probamos en una cata y a mi me pareció detectar un cambio de estilo que no me convenció (apreciación muy personal)

    Respecto a la edad de las viñas, tengo entendido que cuando tienen 25 años las renuevan...

    Saludos.

    #5
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Enrique

    Re: es dinero

    Ver mensaje de Enrique

    Amigo Enrique.

    Mas la Plana es uno de los vinos que me gustan, realmente me gusta todo lo que hace Torres (una casa con vinos de extraordinaria relación calidad precio que se venden en todo el mundo). Si es verdad que me duele gastar esa tela en el Grans Muralles y de momento no tengo ninguna botella en casa.

    No iré a Alimentaria porque mi trabajo no me lo permite. A ver si nos conocemos de una vez

    Un abrazo

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar