Otros pueblos del Priorat

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Otros pueblos del Priorat

    A veces hablamos demasiado de vinos o bodegas del Priorat de pueblos como Gratallops, Porrera, Vilella. Lanzo una pregunta... que os parecen los vinos de la otra parte del Priorat como los pueblos Bellmunt, El Molar... para mi son vinos mas diferentes i especiales, bodegas como La Perla del Priorat: Commte Pirenne, Mas Garrian: Mas del Camperol, Rosa Bartolome: Primitiu de Bellmunt, Mas d´en Gil: Clos Fontà. Hay bodegas nuevas, y gente como Perelada, Torres, es en esa zona donde hacen sus proyectos de futuro. El clima, el terroir, la variedades son distintas.....

    #2
    Bosos
    en respuesta a anonimo

    Re: Otros pueblos del Priorat

    Ver mensaje de anonimo

    Estoy deacuerdo contigo. La zona del Priorat que va desde Gratallops hacia El Lloar y El Moar es tan buena como la otra. Existen proyectos como los que dices y a los que yo uniría el de Fuentes ( Clos de Clos ) donde está plantando cerca de 25 hectareas y la finca del Grupo Pinaleta ( familia Osborne Osborne ) y Miguel Piñol en El Molar ( 18 hectareas y una bodega moderna que empieza a construirse en Junio ). Me parece que en esta zona se puede establecer mejor el concepto de Clos ya que en el resto del Priorat las parcelas estan tan dispersas y son tan pequeñas que este concepto se pierde. Estas fincas a las que unimos la de Torres que esta plantando muchisimo y la de Perellada ( haber si no tiene corrimientos ), son viñedos perfectamente diseñados para la obtención de vinos de calidad. Lo que no entiendo es lo de las variedades, quizás hay menos viña vieja cariñena y garnacha ?
    Saludos.

    #3
    rania
    en respuesta a Bosos

    Re: Otros pueblos del Priorat

    Ver mensaje de Bosos

    Los vinos que mencionais son en gnral grandes vinos. El problema estriba,
    para mi gusto, en la falta de ese toque especial y sobretodo de ese algo,
    llamémosle terroir, llamémosle como querais, pero que se percibe claramente,
    en los vinos con cariñenas y garnachas de "coster" de las antiguas.
    Clos fontà es bueno,y compte Pirenne es estupendo, creo que ganó una cata
    de verema, para mi gusto, y según mis notas, mejor, bastante mejor
    por eso, el Primitiu. ¿Son mucho 30 euros?, pues no se, si no me falla
    la memoria, quizás estemos ante un vino que se las vale...personalmente,
    por pura cuestión económica, y como los vinos salen de mi bolsillo, tengo que
    contentarme con ir tirando poco a poco de la cartera...hablando metafóricamente,
    pero prometo ir probándo todos los priorat, uno a uno y con calma.En fin, eso
    al menos me he propuesto, y la verdad, cada vez me quedan menos.
    El problema de estas grandes plantaciones es que son viñas jóvenes y cuidadas
    siempre por jornaleros o asalariados.
    El trabajo en viña es muy importante, y las fincas pequeñas, con viña vieja y cuidada
    por el propio viticultor, tienen de antemano mucho ganado en calidad. Por ejemplo:
    Coma de en Romeu, que mencionaba Anton, es un buen vino, pero se nota que es viña
    joven. De todas maneras, la finca es vecina de La Tena, con una altitud parecida
    y una orientación similar, forma parte de una secuencia de cinco solanas estupendas
    de Porrera, o sea, que al tiempo...Dentro de cinco o seis años, esta bodega puede
    estar haciendo una verdadera maravilla. Pero , en mi modesta opinión de iniciada,
    las grandes diferencias las marcan las cepas...y puedo demostrarselo a cualquiera en
    época de vendimia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar