Compra vinos del bierzo y tierra de leon

5 respuestas
    #1
    Supermal26

    Compra vinos del bierzo y tierra de leon

    Quiero comprarme unos vinos del biezo y de la tierra de leon y no se cuales si alguien me podria dar alguna indicacion me gustan mas los reservas y grandes reservas. Sobretodo por probar la de mencia y la prietro picudo, que me han dicho que estan muy bien muchas gracias

    #2
    godoy
    en respuesta a Supermal26

    Re: compra vinos del bierzo y tierra de leon

    Ver mensaje de Supermal26

    Hola Supermal, si te gustan los reservas y los grandes reservas, entiendo que te gustan los vinos más redondeados y afinados. Lo que se está elaborando en Bierzo (normalmente) suele ser de un corte un poco más moderno, es decir, con más cuerpo, más tanicidad, etc.

    A mí un vino que particularmente me gusta mucho en relación calidad precio, y como puerta de entrada a la mencía es el Cepas Viejas de Dominio de Tares. Puede ser una buena representación de lo que es la mencía, y quizá si lo pruebas con unos añitos te guste más, un 2004 ó un 2005, aunque el 2006 está muy bueno

    saludos

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a godoy

    Re: compra vinos del bierzo y tierra de leon

    Ver mensaje de godoy

    El Dominio de Tares(sobre 15 euros aprox) es un buen ejemplo de mencía de Bierzo,respecto del prieto picudo Pardevalles Carroleón (9 euros) y Cumal(sobre 20 approx).
    Saludos

    #4
    gavelar
    en respuesta a Supermal26

    Re: compra vinos del bierzo y tierra de leon

    Ver mensaje de Supermal26

    Completamente de acuerdo con las respuestas anteriores, yo añadiria Bembimbre, también de bodegas dominio de tares (bodega que hace además vino de variedad prieto pricudo en su bodega dominio dos tares), una mencia compleja. Ya nos contaras

    #6
    jacomur
    en respuesta a Supermal26

    Re: compra vinos del bierzo y tierra de leon

    Ver mensaje de Supermal26

    Dificilmente vas a conseguir vinos en el Bierzo afinados y maduros, como los Rvas y G.Rvas., los tendrás que comprar y dejar 4 o 5 años. Te recomiendo: en Blco el GO de Soto del Vicario. En tintos: Peique, Hombros, Altos de Losada. De León Don Suero.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar