¿Qué fue del Laureano`s Oil?

7 respuestas
    #1
    Ramon_Embruix

    ¿Qué fue del Laureano`s Oil?

    Cena del sabado noche. Trasnocho, Remirez y Moët encima de la mesa. Escapada de Laureano al garage y regreso con botella de vino blanco. Pese a no estar fría nos sorprende a todos, tan solo le falta un poco de acidez que le de chispa ( apunta Juan Ferrer). Aun así, nada parecido a lo antes probado. 60% Macabeo, 40% Garnacha Blanca. Como dice Laureano un Lujo que se puede permitir. Tan sólo 700 botellitas.

    Plato de carne, Carrillera de Ternera. Alguien apunta: ";aquí vendría fenomenal un chorrito de buen aceite";. Dicho y hecho. Escapada de Laureano al garage y regreso con envase de dos litros de ";ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA PREMIUM NON PLUS ULTRA";. ¡Por Dios, que aceite!. Alguien dice: ";parece una ensalada por si solo";. Casi una vinagreta. Complejo, impresionante. Manolo Monzó tuvo la copa en la nariz cerca de cinco minutos. La botella nos la rifabamos los presentes en la mesa. ¿ Me pregunto quien sería el afortunado ó afortunada?.

    Saludos.

    Ramón.

    #2
    HerrDirektor
    en respuesta a Ramon_Embruix

    Los de la mesa de al lado hicimos la primera cata...

    Ver mensaje de Ramon_Embruix

    Dado que algunos de nosotros ya conocíamos el oro amarillo del Pinell de Brai, intercepté la garrafa e hice que algunos de los platos del pan fueran cataderos de aceite. Miquel A.Cerdà de Anima Negra, todo un gourmet, cató el aceite en copa ante la sorpresa de más de un camarero del hotel que susurraban entre ellos: ";se ha puesto aceite en la copa y se lo está bebiendo!";.

    #3
    Andreu
    en respuesta a Ramon_Embruix

    Re: ¿Qué fue del Laureano`s Oil?

    Ver mensaje de Ramon_Embruix

    Ese aceite, del cual todavía me queda aproximadamente un litro, es el más espectacular que he catado en mucho tiempo. Increible por su frutosidad.

    Como dice Laureano, ";es que hacer buen aceite es todavía más fácil que hacer buen vino";.

    No se porque se empeñan algunos productores últimamente en insistir sobre la sofistificación en los métodos de elaboración del aceite de oliva. Sin duda será para intentar justificar venderlos al abusivo precio que marca la etiqueta.

    Saludos.

    #4
    Fombe
    en respuesta a Ramon_Embruix

    Que pedazo maletero

    Ver mensaje de Ramon_Embruix

    De lo que no cabe duda es de que el maletero da Laureano da mucho de si, Laureano si sale de casa, sale en condiciones. Creo que algún antepasado suyo debió estar presente en las bodas de caná y echó una manita en eso del milagrillo.

    #5
    Laureano_Serres
    en respuesta a Ramon_Embruix

    Caerá en una calçotada...

    Ver mensaje de Ramon_Embruix

    ...Si no antes, según me comento Juan Ferrer, parece ser que la ’rifa’ le tocó a la única mujer de la mesa. El resto está en la tina. A buen recaudo.

    Saludos a todos, y gracias por vuestras apreciaciones, los que habéis estado, sabéis lo que hay, y para los que no, aquí estamos.

    Salut, otra vez.

    #8
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Ramon_Embruix

    Ya lo recuerdo...

    Ver mensaje de Ramon_Embruix

    Aquello parecía, por su densidad, petróleo. Muy poco sé de todo, y de aceite de oliva menos aun, pero nunca había visto un aceite de color tan atractivo, aroma tan puro y artesanal, y tan largo en el paladar. Nos lo peleábamos en la mesa!

    ¡Laureano, pedazo de monstruo!

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar