Cirsion 2001 para Daniel P.Whitaker

6 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Cirsion 2001 para Daniel P.Whitaker

    Hola Daniel.

    Un placer verte en el encuentro, un mérito sin duda el venir desde Rotterdam para ver a la tropa.

    Me llama la atención tu ficha sobre el Cirsion 01 https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2512

    - Hablas de Rioja redimida
    - Defines a los clásicos de Rioja como vinos adustos (2ª acepción de la Real Academia: Poco tratables, huraños o malhumorados)
    - Acabas así -En el escenario de los Riojas, es como montar en el Prado ";Los Borrachos"; de Velázquez en medio de las Pinturas Negras de Goya.

    Todo el mundo sabe que soy Roda-adicto, de hecho mi voto como vino del año fue para Cirsion 01 pero no creo que los grandes clásicos de Rioja se merezcan ese trato. Creo entender que tu única intención es marcar diferencias entre la juventud del Cirsion y la venerable senectud de los grandes clásicos. Me encanta probar esos vinos clásicos redondos y suaves pero llenos de persistencia, profundidad y complejidad.

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Cirsion 2001 para Daniel P.Whitaker

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo,

    También me dio un gran gusto conocerte y platicar contigo.
    Por adusto quise significar ";austero";, ";serio";, no lo que tú comentas y con acierto me corriges en la acepción de la academia. Pero aunque así haya sido, no estoy de acuerdo en que comparar a los vinos riojanos con las Pinturas Negras sea un mal trato. Menudo honor es estar a la altura de esas obras sobrecogedoras, ¿no?

    La analogía viene por el contraste. Imaginemos la luminosidad de Velázquez en medio de la severidad y el reto intelectual que supone enfrentarse a las Pinturas Negras.

    Dos interpretaciones de lo perfecto, separadas por el tiempo. Un vino que, como digo, redime a la Rioja no de la perdición, sino de la inercia.

    O eso opino al menos, en mi ignorancia de las cosas de este mundo y del otro.

    Un abrazo fuerte,
    Daniel

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Norje
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Cirsion 2001 para Daniel P.Whitaker

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    La verdad, si sirve de algo contarlo, es que cada vez que estoy de paso por Madrid y dispongo de dos horas libres, voy al Prado a ver las pinturas negras de Goya, luego visito algunos Velazquez y si me queda tiempo paso a saludar a los Grecos. Quizá los Grecos se parezcan más a un vino de Toro ;^), pero no cabe duda de que las pinturas negras de Goya son TREMENDAS, y que Velazquez es SUBLIME... ¿le cuadran estos dos adjetivos al CIRSIÓN?

    #7
    Bosco
    en respuesta a Norje

    Re: Pero no me vayais a decir que los coloraos del

    Ver mensaje de Norje

    Domenicos no eran PICOTAS DE CAPA ALTA EH?, o dicho de otra manera, enamoran como el Cirsión.¡jamas superados, esos granates, digo, aunque los tintos así denominados tambien hay que superarlos , no os parece?¡¡¡¡, .....claro, en mi modesta opinión todo lo dicho. un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar