Me parece interesantímo este hilo sobre la DOQ Priorat

4 respuestas
    #2
    IGLegorburu

    Re: Me parece interesantímo este hilo sobre la DOQ Priorat

    Pues sí. De todas formas, una duda. ¿Por ejemplo, en Madrid, Sevilla, Valencia o Bilbao no pueden ir etiquetados como DOQ? ¿Doble tirilla? ¡Vaya engorro para elaboradores! ¿Cómo está exáctamente el tema legal?

    Espérate que ahora viene nuevo el tema de etiquetados de alergénicos (lo cual me parece muy bien)...dicen que van a establecer un único idioma válido para todos los países. Espera que no sea en plan jeroglífico egipcio :-). Podrían poner el bable...

    Un saludo

    #3
    Dblt
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: Me parece interesantímo este hilo sobre la DOQ Priorat

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Si, realmente somos DOQ delante de la ley Española, la unica infracción, por decirlo de alguna manera delante de la ley - parece una sátira, la está haciendo el BOE, al no publicar,- para que me entiendas, es que hay una sentencia definitiva de la generalitat que según la legislación española en la mano y la constitución que la ampara, tiene X tiempo, ésto te lo dirá un legislador, para tumbarla o presentar recurso en contra, una vez terminados los plazos - en este caso se acabaron hace MUCHISIMO TIEMPO - la obligación de la administración española- obligación que se expresa por legislación - tendrían que cambiar las leyes si quieren ir pa atrás- pues la obligación es publicarlo en el BOE. Pero eso no quita, que terminados esos plazos, la sentencia sea firme, pero hay un defecto de no publicación.
    Dicho d eotra manera, tu adoptas un hijo por sentencia judicial, hay unos plazos para alegar, cuando acaban los plazos es sentencia firme, pero entonces tiene que haber un asentamiento en el libro del registro. Vale, pues aquí falta, por negligencia legislativa, el asentamiento en el registro, que compete en este caso, a la administración competente, y que como bien dice VICTOR DE LA SERNA...ummm competente?

    #4
    EuSaenz
    en respuesta a Dblt

    Re: Me parece interesantímo este hilo sobre la DOQ Priorat

    Ver mensaje de Dblt

    Independientemente de que estos temas, a mí (como aficionado) me interesan más bien poco, he de decir que de Paco del Castillo siempre tengo cosas que aprender y que su conocimiento de la legislación vinícola es mayúsculo. El día 4 asistiré a una cata de vinos del Jura conducida por él mismo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #5
    Dblt
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Me parece interesantímo este hilo sobre la DOQ Priorat

    Ver mensaje de EuSaenz

    Bueno, yo no niego que su conocimiento sea mayúsculo. Pero pienso que a veces las explicaciones son sesgadas.Y ahí se trataba.
    Yo se que a los buenos aficionados estos temas no les interesan...pero bien, parece que tampoco eso es cierto, pq vienen saliendo continuamente en los foros.En este foro, y en verema, se ha hablado de este tema muc´has veces, y el mundovino por ejemplo idem (Solo tienes que ver que el propio Paco del Castillo, como buen aficionado tb , y profesional, esta vez fué él quien sacó el tema en elmundovino).¿Algo interesará, digo yo?, en fin, a quién no le interese que no lea.JAJAJA
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar