Donde guardo el vino una vez abierto

27 respuestas
    #1
    Cuello

    Donde guardo el vino una vez abierto

    Hola foreros bueno el titulo del post es la pregunta asi qwue espero buestras sabias respuestas
    saludos a todos

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Cuello

    Re: donde guardo el vino una vez abierto

    Ver mensaje de Cuello

    Para conservar el vino una vez abierto es muy útil (y no demasiado caro) el comprarte una bomba de vacío, aplicarle el artilugio y puedes conservar el vino en condiciones durante unos días. Si no dispones de la bomba de vacío guardalo tapado con su tapón en la nevera, ya que el frío ralentizará su proceso de oxidación, aunque lo idel es que termines la botella más bien pronto que tarde.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Japar
    en respuesta a Cuello

    Re: donde guardo el vino una vez abierto

    Ver mensaje de Cuello

    Para que no se te estropee,,lo abres, buscas una buena compañía y le das un final digno...
    Una vez abierto, cuanto antes lo consumas, mucho mejor...
    Saludos

    #4
    Benavente

    Re: donde guardo el vino una vez abierto

    Si no se termina el vino (que como ya te han dicho es lo ideal), yo suelo usar una bomba de vacío y además lo meto a la nevera. Se supone que el frío ralentiza la oxidación pero, en el fondo, es por no oir a mi mujer diciendo: "ese vino no lo quiero ver ocupando sitio en la encimera... a la nevera que para eso está". Si es que, en el fondo, somos unos "mandaos".

    Un saludo,
    Adolfo Benavente

    #6
    Benavente
    en respuesta a Latrufa

    Re: donde guardo el vino una vez abierto

    Ver mensaje de Latrufa

    A mi me funciona de escándalo. Entre semana no solemos abrir vino pero, cuando lo hacemos, suele sobrar (al menos media botella se queda...). Taponazo, vacío, a la nevera y entre tres o cuatro días (según las ganas que tengamos de cenar con vinillo) sí que agunatan sin mayores problemas. Abiertos, nada más que con su corcho, sí que se nota que evolucionan. No te cuento los blancos... que se quedan planiiiitos; pero 48 horas aguantan con el tapón de vacío.
    En resumen... un cacharro que no es caro y al que se le saca buen rendimiento.

    Un saludo,
    Adolfo Benavente.

    #8
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Latrufa

    Re: donde guardo el vino una vez abierto

    Ver mensaje de Latrufa

    Sobre bombas de vacio, he probado 2 modelos.
    La primera funciona como una bomba de hichar la bici pero en pequeñas dimensiones, a mi a veces me falla.
    La segunda es como un tapón de botella sobredimensionado, q encaja perfectamente en el cuello de cualquier botella, una vez puesto manchs 3 - 5 - 7 veces, según el vino que te queda. Para mi es de las mejores. Y barata.

    Despues estan las sufisticadas, pero el precio tb. lo es un poco.

    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar