Veremeros alemanes y gente que le gusta alemania

47 respuestas
    #41
    in vino veritas
    en respuesta a Reso

    Re: Veremeros alemanes y gente que le gusta alemania

    Ver mensaje de Reso

    Ay leon metro mayer!! mis notas en la cata de gerona, como a esas alturas ya anda uno un poco mas pallá que pacá fueron sencillas, pero concluyentes:

    -Brucke Eiswein 07: ...La Palma... una vez más.
    -Herrenberg Eiswein 07: ... cojonudísimo.

    como ves describen en detalle y muy minuciosamente ambos vinos :-)

    pd: quien te ha visto y quien te ve (te veo, te veo...venir)

    #42
    kalza
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Gracias! no la conocía! (v)

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Se celebra en la ciudad de Trier cada año,el tercer fin de semana de septiembre y a ella acuden los componentes del Grosser Ring.
    El Grosser Ring es una asociación formada por los 27 productores de vinos de mayor calidad del Mosela-Saar-Ruwer,los cuales llevan sus vinos mas destacados a esta subasta.
    Cada zona productora tiene su propia subasta.En Rheingau la de Bernkastel a la que acuden los productores del Bernkastel Ring y en Nahe(de la que procedía la botella de Brucke 98 GK y acerca de lo cual te pregunté mientras comíamos el lunes 23-F¿Recuerdas?)la de Bad Kreuznach.Hay muchas mas pero estas son las mas destacadas.
    Quiero aprovechar la ocasión para felicitaros a todo el equipo de Vinialia por el magnífico evento que nos brindásteis el 23-F tanto en esfuerzo organizativo como en calidad y cantidad de vinos y bodegas participantes.Muchas Gracias.
    Saludos.
    Javier (alias "el distri de Santander"jeje,es broma)

    #43
    kalza
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Gracias! no la conocía! (v)

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Mis disculpas Sky,no había leido tu respuesta aunque la de Bernkastel pertenece a la zona de Rheingau y la de Nahe es en Bad Kreuznach.En cualquier caso como bien dices es un auténtico chollo catar 2 veces los vinos que por allí desfilan por ese precio.
    Saludos.
    Javier

    #44
    kalza
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Veremeros alemanes y gente que le gusta alemania

    Ver mensaje de EuSaenz

    De acuerdo contigo Eugenio en casi todo.
    Schonleber es evidentemente uno de los grandes y aunque seguramente me odiarás por lo que voy a decir,incluso en esta añada 07 claramente por encima del Dios Dönnhoff en mi opinión.
    Mi favorita del 23-F fue sin duda R.Von Kesselstatt tanto por la cantidad y calidad de los vinos presentados,incluso algunos fantásticos de añadas anteriores,como por la relación calidad precio tanto en los pagos de Scharzofberger como en Josephoffer.
    Sus vinos de Scharzofberger quizás no alcancen el nivel de excelencia(ni el precio) de Müller pero son accesibles y disfrutables bastante antes que los de Egon.
    Un abrazo.

    #45
    HerrDirektor
    en respuesta a kalza

    Re: Gracias! no la conocía! (v)

    Ver mensaje de kalza

    Gracias Javi!

    entonces sí las conocía, también la de Nahe pero nunca me había fijado en el nombre :-) (tiene delito lo mío!).

    Gracias por las felicitaciones pero no se merecen, la organización del evento corre a cuenta de Vins Alemanys (Michael Wöhr, Aïnhoa y Pitu Roca). Nosotros intentamos, como siempre, cuidar a nuestros clientes y personalizar un poco el evento para ellos.

    Saludos "distri" Santanderino!

    #47
    kalza
    en respuesta a Sky-Walker

    Rectificar es de errados

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Gracias por no cebaros conmigo,pero como rectificar es de errados,aquí os paso la relación que me acaba de enviar mi amigo Udo de las próximas y principales subastas en Alemania por si a alguien le interesan.Como podeís comprobar me equivoqué de nombre,La de Rheingau no es evidentemente en Bernkastel(que pertenece al Mosela central) sino la de Kloster Eberbach.

    En Bernkastel se celebra la del Bernkasteler Ring que es otra asociación de productores de vinos de calidad de Mosela-Sarre-Ruwer y que no pertenecen al V.D.P.
    En la de Bad Kreuznach,además de productores del Nahé,también acuden de otras zonas como podeís ver en la relación de subastas. Las 3 en 3 días,¡Que locura!

    25. September 2009
    Grosser Ring Trier
    26. September 2009
    VDP Rheingau, Kloster Eberbach
    27. September 2009
    VDP Nahe-Ahr-Rhh-Pfalz
    Bad Kreuznach

    P.D.Estoy de acuerdo Sky,lo peor son los paisajes..."p'al agricultor sobre todo"pues aquí no hay monorrail,al menos que se vea.
    Saludos.
    Javier

    #48
    EuSaenz
    en respuesta a kalza

    Re: Veremeros alemanes y gente que le gusta alemania

    Ver mensaje de kalza

    El mineral de Schönleber está en 2007 para hacerle un monumento. Probablemente el mejor blanco del mundo por RCP, o cuando menos uno de los mejores. Y para que hablar del Halenberg o de ese increíble Frühlingsplätzchen Eiwsein.

    Y Reichgraf von Kesselstatt es como bien dices un productor muy regular y con vinos de excelente RCP igualmente. Su Scharhofberger tanto en versión GG como en Kabinett (acuérdate del 98 que nos bebimos en Las Piscinas), Spätlese o el soberbio Auslese-GK es una garantía a un precio más que ajustado.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar