Vinos inmaduros...

2 respuestas
    #1
    oscar

    Vinos inmaduros...

    Añer tarde, se celebró una bonita cata de nuestra peña, y tuvimos el placer de probar en cata doble ciega los siguientes caldos en este orden:

    - Finca Malaveina 2000
    - Viña Bosconia Reserva 1996
    - Translanzas 2000
    - Valtosca 2001

    Resumiendo diré que Finca Malaveina está lejos de lo que me esperaba, demasiado empalagoso tanto en nariz como en boca, olia a coca-cola... Del Viña Bosconia otra decepción, no me considero conocedor nato de LdH pero me parece que estaba totalmente ";muerto"; y sin posibilidad casi de competir con sus rivales.
    El Valtosca fue el fllamante campeón, vino bueno en aromas y correcto en boca con estructura y unos taninos muy agradables.
    Y por último Translanzas 2000..... Al probarlo sin ver la etiqueta se podria llegar a pensar de todo, que si es Ribera,Toro,León.. Tiene una cantidad de aromas que tira de culo, pero es muy impactante cuando lo metes en la boca e instantaniamente se nota una verdor acusada tanto de su textura, como de sutanino secante a mas no poder. Realmente pienso que abrir una botella de este caldo es una tonteria, ya que para empezar a poder disfrutarlo en condiciones respetables han de pasar mínimo 3 años. Me gustaria que opinarais sobre esta política de las bodegas de sacar al mercado caldos realmente verdes, no hace mucho leí un texto de vinos franceses que comentaban que las grandes firmas venden sus vinos a precios astronómicos, estando realmente inmaduros a la fecha de venta, pero siendo ese su valor económico para su mejor momento... Un poco arriesgado,no?
    Saludos coordiales y hasta pronto a todos!!

    #2
    JoseAlberto
    en respuesta a oscar

    Re: Vinos inmaduros...

    Ver mensaje de oscar

    Estoy de acuerdo, la mayoría de las bodegas sacan el vino antes de tiempo y lo dejan en manos del consumidor, con lo cual se evitan un problema importante de almacenaje, entre otros. Quizá sea esta razón por la que últimamente cada vez se bebe el vino más bebé, como lo tenemos lo bebemos; no todo el mundo tiene posibilidad de lugar adecuado de guarda o al tener ya la botella nos impacientamos y “hay que abrirlo para seguirle la evolución” cualquier excusa vale. Yo lo que si tengo claro es que no tiene nada que ver un vino bueno recién salido a la venta que dos años después, la diferencia es brutal. Ahora estoy bebiendo en restaurantes Mauro del 2000 y del 2001, y sin dejar de estar bueno es muy inferior al del 98 ó 99. También es verdad que al beber el vino más joven, cada vez nos acostumbramos más a ese sabor, hace poco tomé un Alión del 95 que estaba muy rico, pero prefiero el del 98. No sé es como la pescadilla que se muerde la cola. Yo, gracias al conservador, intento comprar el vino que quiero cuando sale y tomarlo pasado el tiempo; para mi lo ideal, siempre que el vino sea bueno, es tomar ahora crianzas del 98-99.
    Ah, os deseo que lo paséis estupendo en el encuentro. ¡¡¡Qué envidia¡¡¡
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar