Alguien fue a Lavinia ayer a lo de los vinos Bio?

2 respuestas
    #1
    Olaf

    Alguien fue a Lavinia ayer a lo de los vinos Bio?

    En Barcelona creo que lo tenéis el día 25 con Philipe Pacalet. A nosotros nos tocó Ricardo Palacios. Que os parecieron los vinos? Sensaciones contradictorias, si que se percibía que eran mencías del Bierzo, con buena mineralidad, aunque por momentos recordaban a Priorats, alcoholes en torno a 14-15º y de cuando en cuando asomaban notas volátiles por ahi. Decían que no se notaba el alcohol... yo la verdad si que lo vi bastante evidente. Mucha concentración, quizas demasiada y la verdad es que me parecieron algo pesados los vinos. Las Lamas parecía el mas accesible ahora, La Faraona estaba cerrado, piedra, ahumados y poco mas, mucho había que buscarlo. Y en boca duros.
    Lo mejor fue la feria que había. Cosas bien curiosas e interesantes, me faltó tiempo para probar todo, pero muy rico el blanco de chenin blanc de Escoda-Sanahuja, así como Les Paradetes. Muy interesantes los bobales de Ponce, sobretodo ese Estrecha La Casilla, creo que de lo mejorcito que he probado en esta variedad, muy elegante y frutal. Los blancos de Albert i Noya también me gustaron, sobretodo el Xarel·lo y un curioso garnacha blanca. El Viogner estaba interesante, aunque algo subido de precio ya. Y mi preferido de la tarde, els Jelepins 2004, creo que incluso mejor que el 03, me gusta mucho este vino, realmente destacable el esfuerzo por hacer un buen vino con una variedad casi abandonada como la Sumoll y con tan buenos resultados.
    Pues eso, que seguro que por ahí había algun otro veremero, a ver que os pareció la tarde.

    #2
    Jfha1210

    Re: Alguien fue a Lavinia ayer a lo de los vinos Bio?

    Olaf, yo también estuve. A mí los vinos de Palacios me gustaron mucho, y creo que fue un detallazo que llevaran a la cata la gama alta. De los tres principales, el que más me gustó para beber en este momento fue el San Martín, con una nariz impresionante y elegantísima, muy bien acompañada en boca. Sí que percibí notas volátiles en el Corullón y sobre todo en el Lamas, mientras que La Faraona me pareció un vino muy bien elaborado pero aún muy cerrado y joven para beber (tiene mucha carga tánica aunque aterciopelada). En cualquier caso, muy mencías y con cierta presencia "a Priorato" (cuando se lo comenté luego a Ricardo Palacios me dijo "pero éstos son más frescos gracias a la Mencía").

    Lo que me resulta extremadamente complicado como aficionado es, llegados a esta gama de vino, comprender las diferencias de precios entre unos y otros (40-70-110-220... ¿no son saltos excesivos para vinos -relativamente- parecidos?)Además es una pena catar estos vinos sin horas por delante para ver cómo van evolucionando, pero no se puede pedir todo...

    De lo demás (no caté muchos porque llegué tarde), me gustó mucho el Ossian 2007, más fresco que el 2006, con muy buena acidez y menos carga de madera. También los blancos de Albet i Noya. En el otro extremo se me quedó muy corto de fruta el Mas Igneus, tanto en nariz como especialmente en boca.

    Por lo demás, si algo me encanta cada día más del mundo del vino (en el que estoy sólo como aficionado) es la gran profesionalidad y pasión por su trabajo que transmiten los propietarios y representantes de las marcas. Ayer la jornada fue una delicia no sólo por los vinos, sino también por la oportunidad de hablar con quienes saben de esto y lo quieren compartir.

    #3
    Olaf
    en respuesta a Jfha1210

    Re: Alguien fue a Lavinia ayer a lo de los vinos Bio?

    Ver mensaje de Jfha1210

    Pues si, la razón por la que no pude probar mas cosas fue justamente esa, porque les encanta transmitir y en cada mesa me quedaba un buen rato charlando, también es un lujo poder compartir los vinos con los elaboradores y ver que cuentan.
    En lo de los precios te doy la razón completamente. Quizás si que sean mas frescos que algunos Priorats aunque... depende de que Priorats. También conozco mencías mucho mas frescas que estos de Palacios.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar