Pero que duros sois.... Torresilo 2001..¡¡¡¡

23 respuestas
    #10
    Raul_CR
    en respuesta a Bosco

    Parcialmente contigo

    Ver mensaje de Bosco

    Por un lado no estoy de acuerdo en lo de puntuar el vino que esperamos que sea, sino lo que nos hemos bebido.
    Por otro, creo que merece mas nota, especial mencion a Choche!! Comparando con el Cillar de Silos cza ´01, tambien éste estaba algo verde, no tanto es cierto, pero creo que ya está mejor este Torresilo, pero bueno, será que les daba palo que superase al Aalto ;)

    #11
    Bosco
    en respuesta a Raul_CR

    Re: La verdad..

    Ver mensaje de Raul_CR

    Es que la nota de ChoChe no dejo de sorprenderme,un tanto, pero por supuestisimo que me merece total respeto, consideración y admiración, como siempre, cada uno tiene su opinión, pero la verdad es que este vino en el global yo pesonalmente lo veia delante del 8.6, solo es mi punto de vista Raul, un abrazo

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Parcialmente contigo

    Ver mensaje de Raul_CR

    Hombre Raul, seguro que a nadie le da palo que ningun vino supere a ninguno (especialmente porque este es mas caro que el Aalto :). No me lo tomo a mal, pero no es le caso desde luego. No somos profesionales, solo cuantificamos el grado de placer que nos da el vino. Yo te aseguro que si no es una cata virtual, en la que ya empiezo de buen humor con la bodega, y no estoy rodeada de forer@s que lo ponian por las nubes, le hubiera dado el 7 raspadito raspadito ... vamos el primer trago es como si le hubiera pegado un lamenton a un pedazo madera, cosa que aun no entra en mi definicion de placer. El vino ahora mismo esta muy desequilibrado en mi opinion. Por supuesto que no escondo el hecho de que no entiendo, y no tengo ninguna pretension en decir cuanto valdra este vino en el futuro. Por ahora, te aseguro que no repetire de momento (y SEGURO que no se puede pedir en un restaurante). Me fio de vootros, y si puedo lo probare en un par de anyos ... pero ahora ...

    MaJesus

    #13
    Raul_CR
    en respuesta a MaJesus

    Re: Parcialmente contigo

    Ver mensaje de MaJesus

    No te lo tomes asin...
    Habia antes de empezar un cierto interes a ver si superaba al Aalto, y es normal que haya gente que esté pendiente de eso, yo el primero.
    La nota no es más que una comparación, tampoco lo veo mal. Por otro lado yo creo que el Aalto estaba mejor en ese momento que el Torresilo en éste (no hay malicia en mi, le he puesto 8,8) Tendré que hacer la prueba, pero la comparación que hacia antes (torresilo - cillar de silos cza´01) yo creo que ganaria en una cata a ciegas el torresilo, esa es mi impresión y lo que queria decir antes.
    Un saludo

    #14
    vinatea
    en respuesta a Bosco

    Re: Pero que duros sois.... Torresilo 2001..¡¡¡¡

    Ver mensaje de Bosco

    Nosotros no somos duros, el duro es el vino a fecha de hoy y, ese tipo de dureza, tanino de roble, no creo que se vaya, ojala no sea asi
    yo con que perdure la nariz ya está bien,eso , en cuanto a cata pura y dura, ppor supuesto los vinos se elaboran para comer con ellos y ahí donde se disfruta dre otra manera

    #15
    Alfredo_Maestro
    en respuesta a Bosco

    Re: Pero que duros sois.... Torresilo 2001..¡¡¡¡

    Ver mensaje de Bosco

    Yo considero que para navidades este vino habra limado bastantes aristas tanicas, y ganará en complejidad.

    Cuando lo vuelva a probar posiblemente la puntuación que le di, cambiará, pero lo que catamos el otro dia, era un vino en un momento concreto que ofrecia a nuestros sentidos lo que describimos en ese justo momento, no se puede valorar algo que puede pasar con bastante seguridad, pero quien sabe que derroteros puede tomar... (seguro que no, es un vino que promete).

    Saludos,

    #16
    MariaAngeles
    en respuesta a Raul_CR

    Re: Parcialmente contigo

    Ver mensaje de Raul_CR

    Raúl, como bien dices es una opinión y apreciación muy personal. Te puedo asegurar que no se trata de superar a Aalto, ni a ningún otro, ni valoraciones porque se haya pagado o lo hayan regalado. Tu como buen profesional deberías entender un poquito que los aficionados en casos como estos estamos valorando el placer que nos da el vino (al menos yo y se que más), para lo técnico y para las valoraciones ";correctas"; estáis los profesionales y expertos. Y si no gusta la nota de un ";aficionado"; en una cata, habrá que plantear que en eventos de este tipo solo tengan acceso los realmente entendidos.

    Nos vemos!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar