"Doble Repaso" al 2008

39 respuestas
    #9
    kalza
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Doble Repaso" al 2008

    Ver mensaje de All I Oli

    Chateau Chalón 86 de Jean Macle,Clos Ste Hune 90,Moscatel Toneles y Angelus 85.
    Lo siento pero 2 sería imposible y aún así,esto supone un agravio comparativo para 2 de los mas grandes productores alemanes(Dönnhoff y Egon Müller)si bien estos serán a buen seguro los que marcarán con mayúsculas mi año vinícola 2009.
    ¿Tan bueno está el Alodía?Que bien,tengo una botellita que compré hace unos meses en Adahuesca pero no lo he probado todavía.
    Saludos.
    Javier

    #11
    All I Oli
    en respuesta a kalza

    Re: "Doble Repaso" al 2008

    Ver mensaje de kalza

    La verdad, es que "se me vé un poco el plumero", y me tiran bastante los Somontanos. Y en concreto esta bodega de Alodia, a comenzado con muy buen pié; El Tinto Cruz de Los, esta muy conseguido; no defrauda, y si lo conservas un tiempo en botella, creo que irá a muuuuucho más. Si has comprado el Alcañón blanco, es riquísimo. Ademas en las tiendas, cellers y demás esta agotadísimo. No sé cuanto pagaste tú (yo creo recordar que sobre 9-10€) pero la RCP es, para mí excelente. Y en Barbastro lo ponen de 10. Me alegro conocer a otro "rutero" del Somontano. Saludos efusivos. P.D.: Estoy muy poco "entrenado" con los vinos germanos, pero tomaré nota.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #12
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Doble Repaso" al 2008

    Ver mensaje de All I Oli

    2 libros:
    - El evangelio segun Jesucristo; de Jose Saramago
    - El amor en los tiempos de colera, relectura; de Gabriel Garcia Marquez

    2 discos:
    - nada especial que reportar... A menos que alguien se interese en un re-lanzamiento de una Octava Sinfonia de Anton Brucker, con Hans Knappertsbusch; y otro relanzamiento de todas las grabaciones en vivo de Wilhelm Furtwangler tambien de las sinfonias de mi maestro Bruckner. Si alguien quiere los detalles, se los doy.

    2 vinos:
    - Chateau Haut-Brion 1989
    - Antinori 'Pian delle Vigne' brunello di Montalcino 1997

    Si puedo mencionar un tercero, Comtes de Niepperg 'La Mondotte' saint-emilion 2001

    2 noticias:
    - el asesinato de un ninito de 5 anios al que sus secuestradores inyectaron acido clorhidrico. No dire donde ocurrio. Pero me ha sacudido tanto que mi rabia y dolor no han sanado. Ya se que suena trivial, pero que quieren que les diga.
    - el cumplanios 85 de mi padre. cada vez mas enfermo, mi padre no se doblega.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #13
    Dblt
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    ¿Qué tal ese segundo libro, el amor en los tiempos de cólera?

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Lo tuve en la mano el otro día en una librería, pero al fin no me lo llevé...es que Gabriel García Marquez a veces se me hace un poco pesadito, enreda mucho con los personajes...
    ??

    #14
    kalza
    en respuesta a All I Oli

    Re: "Doble Repaso" al 2008

    Ver mensaje de All I Oli

    Si,es el Alcañón y yo también pagué unos 10€ y quizás me arrepienta de haber comprado solo 1 botella.No pude visitar la bodega pero fué una recomendación del dueño del alojamiento rural de Adahuesca donde nos quedamos.Aparte del indudable atractivo de la botella que llama la atención por si sola,me dijo que un joven enólogo del pueblo(lo siento,no recuerdo el nombre)está haciendo una gran labor en pos de no dejar en el olvido variedades autóctonas como Alcañón.El tinto si lo probé y no me disgustó(unos 14€ creo recordar)y aunque la botella también es muy chula no me encandiló lo suficiente para comprar.
    Me encantó el Somontano.Volveré(jeje,como Terminator)
    Saludos.
    javier

    #15
    All I Oli
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: "Doble Repaso" al 2008

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Leí hace un par de meses, "La Mala Hora", editada en 1962, y a pesar de que le tenía un poco de pereza,( y no es un relato ni largo, ni pesado) me gustó bastante. También tengo del mismo autor " La Hojarasca". Si leíste éste, agradecería comentarios. Sobre las noticias, en la primera estoy de acuerdo contigo: macabro y brutal. Sobre la segunda: felicidades de mi parte, y que no decaiga ese espíritu luchador!!!

    Saludos, Daniel.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Dblt

    Re: ¿Qué tal ese segundo libro, el amor en los tiempos de cólera?

    Ver mensaje de Dblt

    Te puedo decir que lo disfrute mas que la primera vez que lo lei. Para mi, es la novela de realismo magico mas hermosa que he leido --y he leido bastantitas.

    Esa impresion que tienes la comparten muchos, de que se enreda uno con los personajes, y te apuesto doble contra sencillo que es por Cien anios de soledad. Seguirle la huella a las dinastias de los Buendia por Macondo, es casi imposible. Otro tanto pasa con El otonio del patriarca.

    Pero El amor en los tiempos del colera es la mas evocativa: para unos es Cartagena de Indias; para otros es una extrania mezcla de Cd de Panama y Nueva Orleans; para mi es La Antigua, en Guatemala -- sin el puerto. Es la mas hermosa: imaginemos una escena en el segundo tercio del siglo XIX, en una catedral colonial, a donde llega la joven dama que no ha visto jamas a su enamorado que le envia cartas, !pero lo reconoce por el sonido que llega del violin que acompania al canto del coro en la iglesia! Nadie mas que ella identifica el "solo" del violin, para todos los demas es apenas un acompaniamiento, para ella es una cancion de amor.

    Y personajes solo hay dos: Fermina Daza, y Florentino Ariza. Ella se casa con otro. El, un pobre diablo, la espera. Y la espera. Hasta que su marido muere. Y sigue esperando. Hasta que se crea un rumorcito de un que un navio va infectado por una epidemia de colera.

    DPW

    p.s. ah! con que eres tu! = )

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar