Un Ribera para Guardar

14 respuestas
    #1
    Juan2

    Un Ribera para Guardar

    Hola amigos,

    Hace unos dias pregunté en este foro sobre vinos de D.O. Ribera de Duero hasta unos 40 euros y tuve muchas recomendaciones. De todas las suggerencias he tomado algunos nombres y me gustaría saber si creen que serán aptos para guardarse unos cuantos años (5-10años):

    Aalto 2004 u 2005 (ahora mismo no me llega para los PS!)
    Hacienda Monasterio
    Alonso del Yerro Maria
    Pago de los Capellanes Reserva 2004
    Mauro 2005
    Astrales 2004

    Muchas gracias por su ayuda y opiniones,

    Un saludo.

    Juan

    #2
    slick
    en respuesta a Juan2

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de Juan2

    Yo por experiencia propia te puedo decir que tanto hacienda monasterio, mauro astrales y aalto envejecen bien , de los demas no te puedo hablar porque me los he bebido sin darles tiempo asi que no puedo decir nada sobre su evolucion

    #3
    Ayerbe
    en respuesta a slick

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de slick

    Yo de Mauro te recomendaría que no lo guardaras mucho tiempo. De Aalto y Astrales sí me ha gustado su capacidad de guarda.
    Saludos

    #4
    A Rubio
    en respuesta a Juan2

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de Juan2

    Alonso del Yerro Maria es un vino que estoy convencido que en buenas condiciones de guarda te aguantará mucho tiempo. Coincido con Ayerbe respecto a lo de Mauro.

    #5
    JJ_Navarro
    en respuesta a Juan2

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de Juan2

    TE PUEDO ASEGURAR QUE ASTRALES AGUANTA A BUEN NIVEL CINCO AÑITOS MÁS. DESPUÉS NO METO LA MANO EN EL FUEGO POR ÉSTE NI POR NINGUNO DE LOS OTROS... QUIZÁ ALONSO DEL YERRO.
    SALUDOS.

    #6
    Marcos_MAD
    en respuesta a Juan2

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de Juan2

    Hace no mucho tome un Aalto del 2001 muy bien estructurado aun
    y con materia como para aguantar un par de añitos diria yo.
    ..no te alvides de Alion, que por los 40 euros que dices es un vinazo
    de los grandes, y la añada 2004 creo que podra evolucionar muy bien en
    botella varios años
    Saludos

    #8
    Juan2
    en respuesta a Labrador

    Re: Un Ribera para Guardar

    Ver mensaje de Labrador

    Los guardo en una bodega en una masia vieja donde la humedad ronda el 60% y la temperatura no sube mas de 20 grados en verano y no baja a menos de 15 en invierno debido a las anchas paredes de piedra, es una casa grande donde antes se hacía vino y se guardaba en barricas en este mismo sitio donde yo tengo mis botellas de vino ahora.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar