Descorchar con sable.

18 respuestas
    #1
    Carles52

    Descorchar con sable.

    Conocía del procedimiento para descorchar una botella de champagne con sable.

    Alguien me ha comentado que para descorchar botellas muy viejas de vino, para evitar el desgranamiento del corcho, también se puede usar sable. Pero que en este caso hace falta calentar el cuello de la botella con un soplete.

    ¿Alguien conoce esta técnica?

    Me interesa ya que quiero hacer una cata de un vino de 1980.

    Gracias.

    #2
    ramico
    en respuesta a Carles52

    Re: Descorchar con sable.

    Ver mensaje de Carles52

    Lo del sable es equiparable a un numero que realizan, entre otros, en el Pinwy de Bangkok (Calle o barrio de Patpong), aunque este último se realiza con una botella de cerveza, una paletada fuera de lugar(EMHO).

    Lo siguiente que comentas es la tecnica que se utiliza con botellas muy viejas, con oportos lo he visto, pero es con unas tenazas especiales, previamente puestas al rojo, que abrazan el cuello de la botella, posteriormente se le aplica hielo a la zona y quiebra perfectamente para su posterior decantación.

    #3
    corto_maltese
    en respuesta a ramico

    Re: Descorchar con sable.

    Ver mensaje de ramico

    Sin ir tan lejos, lo del descorche con sable está bien visto en Francia, hasta hay marcas que se anuncias como "el champagne que se sablea" ... puede que sea una paletada, pero es impactante, el corte es limpio, el tapón se dispara con el trozo del cuello de la botella que le rodea, y se puede hacer con un simple cuchillo si se sabe donde dar el golpe seco.

    #4
    ramico
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Descorchar con sable.

    Ver mensaje de corto_maltese

    Corto, estaras conmigo que es un espectaculo circense. Si estamos puristas a la hora de no descorchar con taponazo, esto es un sacrilegio.

    Para alguna boda pre escanciado en el zapato de ella, vale. (que esto se hace, ehhh)

    Particularmente si veo que alguien se acerca con un sable a una botella de Dom Ruinart del 96, por ejemplo, la lio parda.:))))

    Y que decir de los franceses, si al queso lo llaman fromage.

    #6
    ConstanGarcia
    en respuesta a corto_maltese

    Re: Descorchar con sable.

    Ver mensaje de corto_maltese

    Corto regalame el sable :-)
    Hablando en serio , creo que es un numero divertido pero estoy con Ramico que es poco serio .
    En mi taberna lo hicieron una vez un grupo de cuaren-Tunos, y es un show para hacer con cava de de 3 euros , pero EMHO un Dom Ruinart se merece más cariño y cuidado.

    #7
    Pithos
    en respuesta a Carles52

    Re: Descorchar con sable.

    Ver mensaje de Carles52

    Yo he visto en el choco de un astillero donde se hacían buenas reuniones gastronómicas a un directivo que tenia la habilidad de abrir el cava con un sable. Era el show final.El secreto me dijo era darle el golpe seco con un angulo oblicuo preciso. El corte en el vidrio era muy limpio. Nada que ver con lo que hacen en la zona de Oporto cuando degollan los viejos vintages con las tenazas previamente calentadas al rojo vivo y dándole después el contraste de frío.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar