Caudalias

5 respuestas
    3198

Caudalias

Caudalias es el termino que se utiliza para designar la persistencia de un vino en boca, lo que normalmente se llama ";largo";. Una caudalia equivale a un segundo y la media esta entre 13 y 15 segundos minimo.

Bosco
    en respuesta a 3198

Re: por cierto

Ver mensaje de 3198

He de indicarte que segun me consta la caudalia, del latin ";cauda"; que significa -cola-, corresponde una a un segundo y que un vino si llega alcanzar ONCE caudalias puede considerarse un vino excepcional, un saludo

Oskar
    en respuesta a Bosco

Re: por cierto

Ver mensaje de Bosco

Yo estoy en contra de tanto tecnicismo innecesario. Si se puede decir ";este vino persiste X segundos en boca"; no pienso decir ";este vino tiene X caudalias";. Aparte que la palabra no me gusta nada, me parece una tonteria.

Aunque bien mirado no pienso decir ninguna de las dos cosas, sólo nos faltaría catar con cronómetro... :> :>

Ariel Morales
    en respuesta a Oskar

No tan de acuerdo

Ver mensaje de Oskar

ijole Oscar, yo amo la cocina y tuve que aprenderme todos los tecnicismos que mis profesores me dieron, aunque me parecieran ridículos. después entendí que es una linea de comunicación. creo que no deberías usarlos si no quieres, sin embargo tampoco deberías de cuestionarlos. 

saludos. 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar