Sobre Anima Negra Son Negre

15 respuestas
    #1
    abeltran

    Sobre Anima Negra Son Negre

    Desde hace un para de meses aproximadamente he visto como el precio de éste vino se ha multiplicado casi por 3 incluso en añadas antiguas, es decir, yo estaba comprando el 2001 a unos 60 Euros y ahora lo encuentro a 151,55€ para ser exacto.

    ¿Alguien sabe el por qué de esta subida de precio? ¿le han dado una superpuntuación, premio o algo así y yo no me enterado?.

    Os agradezco mucho vuestras respuestas.

    Saludos,
    Alvaro.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #2
    Javierbb
    en respuesta a abeltran

    Re: Sobre Anima Negra Son Negre

    Ver mensaje de abeltran

    Buenos días Álvaro,

    No recuerdo exactamente, pero hace tiempo que ya había visto este vino por esos precios....He mirado al amigo Parker y todavía no ha salido sus valoraciones anuales. Lo que si que es cierto es que si buscas comprar online por Europa, los precios están sobre los 70-80 € la botella. Quién sabe, quizás te tengas que plantear comprarlo fuera y revenderlo a un buen precio…. En cuanto a los premios, que yo sepa nada de nada.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    kosan
    en respuesta a abeltran

    Re: Sobre Anima Negra Son Negre

    Ver mensaje de abeltran

    Yo también lo había notado, le pregunté al encarado de la tienda en la que vi este incremento y me dijo que era por que las últimas añadas (creo recordar 04 y 05) habían cambiado la manera de elaborar seleccionando más, bajando drásticamente la cantidad producida de uva por cepa, que querían elaborar el gran tinto blablabla...,resultado los nuevos AN Son Negre están por encima de los 120€ y en consonancia han incrementado el precio de las añadas anteriores... Yo aún no lo he probado y a esos precios no creo que lo haga...

    #4
    kosan
    en respuesta a kosan

    Re: Sobre Anima Negra Son Negre

    Ver mensaje de kosan

    Aprovecho el hilo para preguntar si alguien sabe que ha pasado con el blanco que iba a elaborar esta bodega, yo no lo he conseguido ver por ningún sitio a excepción de la web de la bodega.
    Saludos.

    #5
    Víctor Bcn
    en respuesta a abeltran

    Re: Sobre Anima Negra Son Negre

    Ver mensaje de abeltran

    Sí yo también quería saber precios del Son Negre 04, que es el primero que se elabora desde el 2001 (si no estoy equivocado), a mí el Son Negre 2001, me soprendió y gustó muchísimo. Y desde que caté en barrica 04 y 05 en bodega hará un par de años, me quedé impresionado con este vino, por esto estaba a la espera de que saliera al mercado para comprar... No obstante hace unos meses ví un mágnum 04 en Lavina a unos 200 y pico, y me asusté... Parece pues que se confirma esa subida de precio que se me hace inalcanzable, una lástima, porque me pareció un vino brutal...

    El blanco si no me falla la memoria (puede ser), creo que no salía de las islas...

    Saludos.

    #7
    Dani C.
    en respuesta a kosan

    Quibia

    Ver mensaje de kosan

    Se llama el blanco que elaboran los AN. Yo lo probé en bodega y me gustó mucho. Efectivamente la distribución es exclusiva para Ses Illes, así que que como no mandes a alguien o conozcas alguna tienda que hace de autodistribuidor es difícil encontrarlo fuera del territorio balear.

    Dejé nota de cata hace tiempo y aun lo recuerdo por su gran acidez y su magnífica personalidad.

    Respecto a los precios del Son Negre, en Valencia conozco quien lo tiene por debajo de los 60 en la añada del 2001. Lo he bebido un par de veces y me parece un vino sensacional, fuera de lo común, pero su coste también es elevado, así que no lo bebo todo lo que me gustaría.

    De esa misma añada conservo aun tres de las 12 botellas del AN que me agencié. Cada vez que lo bebo me gusta más y eso que Miquel Àngel Cerdà, cuando le pregunté cuánto se podría guardar el vino me dijo, "Nen, nosaltres som Mediterranis"... sin embargo sus vinos mejoran con el tiempo a pasos agigantados.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar