Politicamente incorrecto...

128 respuestas
    #74
    in vino veritas
    en respuesta a Roberto

    Re: Politicamente incorrecto...

    Ver mensaje de Roberto

    Gracias amigo, siempre es una ayuda.
    por cierto... http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=200409&vs_noticia=1095015276

    ...no se, la verdad es que son "difíciles y hondos como una soleá" (no recuerdo a quien cito, pero entre Barquin, Paco del Castillo y Girón andará la cosa).

    mira!! vuelvo a hablar de vinos!! será que "la flor" resurge con fuerza.

    otro abrazo

    #76
    in vino veritas
    en respuesta a Roberto

    Re: Politicamente incorrecto...

    Ver mensaje de Roberto

    ¿Que son 4 años en un amontillado? eso ni acuchilla ni nada.

    no puedo Roberto, voy fatal de agenda.
    en otra ocasion, que seguro surgen... vas tú a Gerona o a Vinífera en Bcn, por ejemplo?

    #77
    Roberto
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Politicamente incorrecto...

    Ver mensaje de in vino veritas

    Qué va!!! mas quisiera...
    soy profesor en un instituto y no me puedo escaquear, pero no me quejo, me gusta mi trabajo y disfruto de todos los eventos que puedo en torno al vino y de las amistades que me he forjado gracias a él.
    un abrazo

    #78
    in vino veritas
    en respuesta a Roberto

    Re: Politicamente incorrecto...

    Ver mensaje de Roberto

    Es verdad, los dos eventos que te cito son lunes... lástima, porque son magníficos y se aprende y cata muchísimo en ambos.

    a ver si subiéramos por tu tierra a algo y así nos conocemos, será un placer.

    #80
    Apacheco
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Politicamente incorrecto...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    La Bodega Selección de Vinos de Fondón se encuentra situada en La
    Alpujarra Almeriense, rodeada por Sierra Nevada y la Sierra de Gador, sus
    viñedos de las poblaciones de Fondón y Laujar de Andarax, disfrutan del clima
    que caracteriza a esta comarca y que tan beneficioso resulta para el cultivo de la
    vid, la trayectoria de esta bodega arranca del entretenimiento para llegar a un
    trabajo muy profesional.
    En 2004 sus fundadores compraron la antigua almazara de Fuente Victoria
    donde se conservaba intacto el molino, tras la restauración de la maquinaria, se
    encuentran dedicadas hoy a museo del aceite en una de las salas.
    Esta pequeña bodega es una de las más jóvenes de la denominación
    “Vinos de la Tierra Laujar-Alpujarra” y probablemente de las más destacadas por
    la calidad de sus vinos, sus fundadores se plantearon desde el principio elaborar
    vinos con la más alta calidad en vinos modernos, para ello han impuesto un
    estricto control de calidad en todo el proceso de vinificación: desde la selección de
    las mejores uvas hasta el embotellado, pasando por todas las fases intermedias,
    aunque respetando el estilo tradicional, acaparando rápidamente reconocimientos
    y premios, su primer vino salio al mercado en 2005 etiquetado como Ben-Zuaique
    Barrica, fue premiado con medalla de plata en el concurso internacional de vinos,
    premios salón internacional del vino, iberwine Madrid 2005 en su sexta edición, en
    el año 2006 fue premiado con medalla de bronce en el concurso internacional de
    vinos, premios mezquita “Ciudad de Córdoba”, en su XII edición, la producción de
    esta bodega es voluntariamente limitada para asegurar la personalidad y calidad
    que distingue a sus vinos.
    La renovación de los viñedos de la zona, plantado con las variedades
    tempranillo, cabernet sauvigon, merlot, y syrah, para los tintos y macabeo y jaén
    para los blancos, además de la modernidad de sus instalaciones se convirtieron
    en el impulso para conseguir el éxito del que disfruta esta bodega, su vino estrella
    denominado TETAS DE LA SACRISTANA, premiado nacional y
    internacionalmente, que toma su nombre (como el resto de sus vinos) de parajes
    de Fondón, es un vino de pocas botellas y muy difícil de encontrar en el mercado.
    Aunque la limitada producción de sus vinos, unos 80.000 litros al año, impide que
    éstos sean conocidos por todos, estamos ante unas de las grandes bodegas del
    momento.
    2
    LOS VINOS DE LA BODEGA
    TETAS DE LA SACRISTANA
    Variedades:
    Merlot (30%) Tempranillo (70%)
    Elaboración y crianza:
    12 meses el tempranillo en barrica de roble americano
    5 meses el merlot en barrica de roble americano
    Nota de cata:
    De color rojo cereza con ribetes amoratados. En primera
    fase se presenta un vino con aromas frutales y florales,
    con un elegante fondo a especies adornados con el
    aporte de sus nobles barricas. De entrada suave, se
    desplaza con elegancia, frescura y amplitud. Es sabroso
    y de persistencia media.
    Maridaje
    Asados de cordero, cerdo. Setas, legumbres estofadas,
    quesos curados.Temperatura de consumo de 15 a 18º C.

    PREMIOS
    AÑO 2006 BACCHUS DE PLATA
    Concurso internacional de vinos
    Unión Española de Catadores
    Madrid 2006
    VII Edición
    AÑO 2006 MEZQUITA DE ORO
    XII Cata Concurso de Vinos Ciudad de Córdoba
    Premios Mezquita “Ciudad de Córdoba 2006”
    AÑO 2007 MEDALLA DE PLATA
    Concurso Internacional de Vinos
    Premios Salón Internacional del Vino 2007
    iberWine Madrid 2007
    VIII Edición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar