No hablamos una botella de Vino ?

21 respuestas
    #9
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Apacheco

    Re: no hablamos una botella de Vino ?

    Ver mensaje de Apacheco

    Desde luego, algunas de las grandes amistades que he hecho en los últimos tiempos han surgido alrededor de una (o varias) botella de vino. Creo que, como todas las manifestaciones "artísticas" (quizás incluso sin comillas), el vino aúna a gente con altos niveles de sensibilidad. Y, además, tiene la virtud de incrementar si cabe esa sensibilidad, y hacer que las emociones se pongan a flor de piel a la segunda copa...

    Así que, amigos, hablémonos todas las botellas de vino que podamos porque eso es lo más grande que puede ofrecernos esta afición nuestra. El vino, al menos en mi caso, no lo entiendo sin la compañía de otras personas que sean capaz de disfrutarlo y celebrarlo tanto (o casi) como yo.

    Debe de ser que se acerca el 14 de febrero y nos sale la vena sensiblera... ;-)

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Apacheco

    Re: no hablamos una botella de Vino ?

    Ver mensaje de Apacheco

    Me gusta lo de "cada uno en su mundo", es cierto, cada persona es un mundo, y ese mundo debe de compartirlo con quien él quiera, sea con una botella de vino o con...

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    astolfi
    en respuesta a Apacheco

    Re: no hablamos una botella de Vino ?

    Ver mensaje de Apacheco

    Amigo Antonio, los que ya me conocen de por aquí saben qué devotamente estoy de acuerdo contigo.

    Desde hace años en mi casa bebo vino solo, y fuera de casa acompañado por otros amadores del vino. Muchas veces he comprado la misma botella que compartí en algún restaurante y que me había emocionado para volver a tomarla en casa con la idea de volver a disfrutarla igual, a menor coste, dicho sea de paso, pero nada. Durante años he intentado entender por qué razón el mismo vino no me sabía igual de bueno (¡ni de lejos!) en casa solo, que en un restaurante en buena compañía. Pensaba que si el olor de la casa al que estás acostumbrado y que fuera de casa es distinto, pensaba si el hecho de que yo hiciera la comida en casa y fuera me la hicieran podría hacer cambiar la percepción, pensaba si el hecho de estar más relajado en un restaurante donde te lo dan todo hecho variaría mi opinión... Pero nada, no llegaba a una respuesta satisfactoria. Siempre un vino que me había encantado fuera me decepcionaba en mi casa.

    No hace mucho, "hablando una botella de vino" (o más) con alguien muy allegado, llegué a la conclusión, por fin, de que nada tiene que ver con la percepción de un vino más que una cosa: con quien te estás hablado esa botella. Da igual el lugar, da igual la comida con la que lo estés acompañando, hasta me atrevería a decir que da igual el vino que hayas abierto, el vino se expresará en todo su potencial, con alegría y vida, si enfrente tienes a alguien con quien te una una emoción, con otra copa en su mano.

    Por eso, creo, nos saben tan ricas las catas virtuales, cada uno en su casa hablando la misma botella al mismo tiempo, que se hacen por aquí.

    ¡Catas virtuales y presenciales para todos!

    Abrazos.
    Luigi

    #12
    Mara Funes
    en respuesta a Apacheco

    Re: no hablamos una botella de Vino ?

    Ver mensaje de Apacheco

    En mi relación con el vino hay un antes y un después y ese momento lo marca la emoción, cuando descubrí que el vino era capaz de emocionarme.
    Tras ese descubrimiento me dí cuenta de que ese sentimiento lo tenía que compartir con alguien y he encontrado que hay gente maravillosa con esa misma necesidad. Al vino le debo muchas cosas bonitas, pero la más bonita de ellas es que me ha brindado la oportunidad de conocer a personas que se emocionan como yo con una copa de vino, y que tras hablar de vino, han venido muchas más cosas y se han convertido en parte fundamental de mi vida.
    Gracias Antonio por expresar eso que muchos sentimos y que sin embargo no solemos poner por escrito.

    #15
    Apacheco
    en respuesta a astolfi

    Re: no hablamos una botella de Vino ?

    Ver mensaje de astolfi

    Luigui, me alegro de tu opinion y sobre todo esa tranquilidad de saber que te han leido y han comprtido un opinion, solo nos falta conocerno, la botella la pongo yo
    un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar