Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

25 respuestas
    #17
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Partiendo de que Poyeux es el la finca que dio fama al dominio allá por los años 30 o 40, debemos reconocer que el gran vino es Clos de Bourg, éste auna potencia, agilidad, precisión y carácter, por contra Poyeux nos presenta un esqueleto tánico firme pero muy delicado, el grano es mucho mas pequeño, es mas vertical y creo que tiene un final mas salino que áquel, al menos cuando es joven, es un vino que al contrario que Bourg desprende refinamiento, es un vino para aquellos que gustan de las pequeñas cosas y los pequeños detalles.

    #18
    Gomez
    en respuesta a Javier46

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de Javier46

    Los 2001 de coteau que son los vinos de te he citado empiezan abrirse ahora pero la estimacion segun me comentaron cuando visite a Charles Joguet y a Couly el pasado verano es que esten en su momento sobre 2011-2012.Si abrieses ahora alguno de esta añada dejalo que oxigene bien.Saludos.

    #19
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de Apicio

    Gracias, muy interesante.
    ya el Clos de Bourg me parece muy de mentes inquietas...habrá que probarlo, suena muy bien.
    ¿siguen peleados los dos hermanos, es cierta esa historia? estuve un sabado en la puerta de la bodega (me costó encontrarla) y preguntando a vecinos me traje la sensacion de que: mejor no molestar.

    #20
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de in vino veritas

    No tenia ni idea de que estaban peleados, pero ahora que lo comentas y recapacitando un poco en todas las reseñas que he encontrado en este último año solo nombran a uno de los hermanos. De cuando viene el supuesto cisma?

    #21
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de Apicio

    No lo sé, apenas conozco la anecdota, algo así como que uno se ocupa exclusivamente del viñedo y el otro exclusivamente de la bodega. Suena tan extraño, al menos para mi.

    Siempre me resultó ese Bourg un vinazo diferente, muy diferente (tanto que no he tenido narices a venderselo a nadie y me lo he bebido yo)...una franc que no tiene absolutamente nada que ver con Burdeos (por supuesto), pero tampoco apenas con otros Loiras, aunque he de decir que mi bagaje es escaso en estos vinos.

    #22
    Apicio
    en respuesta a in vino veritas

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de in vino veritas

    Que añadas conoces porque yo tan solo he podido 3 (02,03,05), por desgracia en españa no se encuentra de forma fácil, cosa que si pasa en Francia, todos los restaurantes de referencia lo tienen.

    #23
    in vino veritas
    en respuesta a Apicio

    Re: Podiais recomendar algun Cabernet Franc del loira?

    Ver mensaje de Apicio

    Solo la 02 y quizá por eso me ha sorprendido tu descripcion del vino en cuanto a la "potencia". Debo suponer que la 03 y 05 serán tremendamente distintas, verdad?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar