¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

27 respuestas
    #2
    Santi Frances
    en respuesta a Aamori12

    Re: ¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

    Ver mensaje de Aamori12

    Para mi el mejor el Contino Graciano, aunque escaso, extraordinario. En Ripja hay algun otro tambien muy rico El de Heretat de Taveres muy recomendable a precio inferior.

    #3
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Aamori12

    Re: ¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

    Ver mensaje de Aamori12

    El Contino Graciano es una joya enológica, sin duda lo mejor en Graciano del mundo. También me sorprendió el Graciano 2005 que hace Dinastía Vivanco.

    Lo que sucede es que el graciano per se tiene una gran acidez, no excesivo volumen pero sí es largo y con unos aromas muy personales. Esto hace que a veces sea un poco complicado como vino. Yo suelo decir que el Tempranillo es como un abanico en el cual los aromas se despliegan muy bien y el Graciano es como una espada ya que son vinos más penetrantes y menos aéreos. El problema es conseguir un buen nivel de madurez en la Graciano

    Un saludo

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #4
    Roberto
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: ¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo. El Contino graciano es una maravilla. Y en cata a ciegas de la Peña Bilbao nos sorprendió muy gratamente el de Dinastía Vivanco.
    Me gusta la "metáfora" que utilizas para describir la graciano. Totalmente de acuerdo.
    Dejando las monovarietales a un lado, creo que es clave en algunos de los coupages riojanos, la acidez y frescura que aporta.
    Un abrazo.
    ¿estarás en Madrid?

    #5
    catachan
    en respuesta a Aamori12

    Re: ¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

    Ver mensaje de Aamori12

    Hola hace unos días probé un Graciano riojano, Abel Mendoza Graciano 2005 tiene un precio como para pensártelo pero la verdad que fue una buena experiencia

    #7
    Sanchez

    Re: ¿ Graciano vino para entendidos? conoceis buenos gracianos en España

    Hay otro graciano interesante en Lapuebla de Labarca ( Rioja Alavesa ), se llama "M" de Casado Morales se cría 7 meses en 4 tipos de barricas distintas, además con muy buena RCP. Tambén tienen el único macerción carbónica que se hace con graciano y es muy original también.
    Un saludo
    Carlos S

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar