Que vino se lleva bien con la cebolla???

15 respuestas
    #1
    oscar

    Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Este fin de semana tengo una, lo que llaman en mi tierra, calçotada (cebollada, vamos...)en mí casa y, me pregunto, ¿que vino puedo ofrecer a mis comensales? ¿Alguna opción contrastada que tengais en vuestro saber?

    Saludos y gracias!

    OG

    #3
    topfuel
    en respuesta a oscar

    Re: Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Ver mensaje de oscar

    Las calçotades, desde mi punto de vista, piden un tinto sin excesiva complejidad, corpulentos y tirando a jovenes. Puedes probar con un sencillo Canforrales Tempranillo Clásico de la última añada, supereconómico y fácil de disfrutar.

    También cualquier media crianza o tinto roble puede congeniar bien.

    Saludos.

    #4
    Pep T.M
    en respuesta a oscar

    Re: Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Ver mensaje de oscar

    Como te vas a poner este fin de semana, no?Que envidia!!!!

    En casa comemos los calçots con un buen porrón de cava brut bien frio, supongo que ya conoceras muchas marcas, a mi, personalmente me gusta el Parxet Brut Nature.

    Que lo disfrutes.

    #5
    Francescf
    en respuesta a oscar

    Re: Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Ver mensaje de oscar

    De toda la vida, Ull de llebre de la Cooperativa de Valls comprado a granel y bebido en porrón.

    Para morros más finos, un vinya janine ull de llebre merlot de josep mª saumell calaf. A unos 3 euros la botella. Eso sí, en porrón (ya que conviene decantarlo, pues aprovechas...).

    Y ya puestos, una traducción más correcta de calçotada sería cebollinada, de cebollino. jejeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    oscar
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Ver mensaje de Pep T.M

    Por lo que veo hay diversas opciones bastante validas y apetecibles.... un amigo me comentó lo del Cava, y la verdad, creo que de momento es la que más me gusta (ejke un tinto con ese picorcillo que deja la cebolla en la boca no acabo de verlo...). Además, conozco uno de muy buena RCP y que seguro hara la felicidad de los comensales.

    Otra grandiosa opción, algo más selctiva, es la Manzanilla o el Jerez. El año pasado, en una de esas macrocalçotadas que por aquí se venía celebrando, pude probar dicha armonia y resultó de lo mejor que por allí pasó.

    Saludos y muchas gracias a todos.

    OG

    #8
    Olaf
    en respuesta a oscar

    Re: Que vino se lleva bien con la cebolla???

    Ver mensaje de oscar

    Eso quería decir yo, el año pasado la manzanilla nº8 se portó de maravilla. A mi me parece una buena combinación.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar