Sobre puros...

17 respuestas
    #9
    towio

    Re: sobre puros...

    Prueba los Trinidad, me gustan más que Cohiba y Montecristo

    #10
    ramico
    en respuesta a Francescf

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de Francescf

    Si te lo regaló un cuñado no lo dudes, fué para ahorrarse la pasta, ahora que si hubiese sido cualquier otro hubise sido porque no siempre lo más caro es lo mejor, cosa que aplica en este caso.

    #11
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Oslyn

    Cohiba vs Trinidad

    Ver mensaje de Oslyn

    Como ya te han comentado, el Cohiba es una marca con la que es dificil equivocarse. Todas sus vitolas son excelentes, y aunque la serie Siglo la que carga el prestigio de la marca, la realidad es que los Siglo (salvo los V y VI) son para quienes quieren adentrarse en el mundo de Cohiba: principiantes, pues. Si quieres algo de verdad bueno, habria que ir por la serie Cohiba a secas (las vitolas robusto, sesplendidos, etc y las ediciones limitadas), y son horriblemente caros.

    Sin embargo, el Trinidad ofrece un nivel de calidad muy similar, y a pesar de que son caros, sus precios siguen siendo menores que los de Cohiba. Trinidad es un cigarro esplendido, de fortaleza algo menor que Cohiba y sabores, a mi juicio, ligeramente mas dulces. Son cigarros de excelente calidad, bellamente torcidos, queman muy bien y el tiro no se caliente ni se enfria, en fin. Son de una regularidad sorprendente, y esto es algo que los fumadores de puros valoramos mucho.

    Una marca que yo fumo mucho para el dia a dia es San Cristobal de la Habana. La vitola La Fuerza es muy confiable, con 140 mm de longitud, 20 mm de diametro y calibre 50; viene siendo un robusto. Tiene aromas minerales y a maderas nobles, de sabor entre dulce y seco y fortaleza media. Siempre me ha resultado un buen cigarro para leer o para despues de cenar en casa.

    El Montecristo Edmundo es un cigarro de dimensiones muy similares a las de el que comento arriba; pero la verdad es que es tan delicioso que dificilmente lo dejaria para el dia a dia. Este robusto es para grandes ocasiones. Y es mas caro. Fiel al estilo de la casa, es especiado, terreo y seco, y aniade tonos florales y acaramelados. Va de lujo con un buen ron aniejo o tequila reposado.

    El H.Upmann Connoisseur 1 tambien lo recomiendo si buscas un robusto un tanto mas fuerte, achocolatado, con maderas y especias, de fortaleza alta. Excelente con un 'single malt' o incluso con un oporto tawny de 20 anios.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #12
    Francescf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cohiba vs Trinidad

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Si te apuntas a la cata de puros del encuentro de Madrid, avisa. A ver si me das unas clases particulares, que estoy muy desentrenado desde que fumar está peor visto que atracar un banco.

    Ya que estoy, ¿alguna recomendación para acompañar a un Calisay? Es un licor bastante dulce de hierbas, tipo Aromas de Montserrat, Licor Bonet,... Hay un licor francés parecido, pero no recuerdo el nombre. ¡Cachís el Alzheimer!

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #13
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de ramico

    De hecho, suelo fumar Romeo y Julieta. Son los que fumaba mi padre, D.E.P., y me acostumbré a ellos. Además, al igual que los Punch, llevan su envoltorio individual de aluminio, lo cual aprecio.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Francescf

    Re: Cohiba vs Trinidad

    Ver mensaje de Francescf

    Estaré en el encuentro, y muy probablemente en la cata de puros = ) pero eso de clases particulares, caray, la docencia nunca ha sido lo mío.

    No conozco ese licor que dices, pero si es tan dulce y herbáceo como lo imagino, le pondria un cigarro definitivamente de fortaleza muy alta y más tirando a sabores dulces que hacia los secos. Se me ocurre un Bolívar figurado, digamos un belicoso calibre 52 y 140 mm de tiro. O un favorito mío sempiterno, Hoyo de Monterrey, por ejemplo una corona gorda, Le Hoyo des Dieux, de calibre 42 y 155 mm de tiro. Yo en lo personal me inclinaría por el Monterrey.

    Ahora, que si le puedes poner uno de capa maduro, bueno, eso sería lo ideal. Digamos un Cohiba Genio de edición limitada, calibre 52, 140 de tiro. Pero ya son palabras mayores, creo.

    Un saludo,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #15
    Francescf
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: Cohiba vs Trinidad

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    Por clases particulares me refería a fumarme un puro con alguien que no me mire mal ni se sacuda el humo, p.ej., contigo. Una pregunta técnica, cuando hablas de calibre, ¿te refieres al cepo?

    Por cierto, ¿alguien sabe si se puede fumar en el hotel? A ver si vamos a tener que salir a la calle a fumar el puro... Moderadores, please. ¿Se sabe algo al respecto?

    Tomo nota de tu propuesta, e igual me llevo una botellita de Calisay para compartir, ya que no soy aficionado a la mayoría de licores (ni brandy, ni whisky, ni armagnac,...).

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    Turu
    en respuesta a Oslyn

    Re: PUROS PALMEROS DE CALIDAD

    Ver mensaje de Oslyn
    Muy buenas, En cuestión de puros, los habanos siempre han tenido fama de ser los mejores. Yo he probado bastantes (todos ellos comprados en Madrid): de entre ellos me quedo con el Cohiba Espléndido, formato Julieta, para mí un gran cigarro habano (en Madrid los sueles encontrar por unos 20 euros). La mejor Cava de Madrid está en Cardenal Cisneros esquina Hartzenbusch, y su dueño es encantador, con una selección de puros tremenda. Hace poco estuve en la isla La Palma, y probé unos puros artesanos elaborados en el municipio de Breña Alta, Finca Tabacalera El Sitio. No son los más conocidos de la isla (Vargas, Montepalma y La primorosa son más conocidos, teniendo premios de mejores puros de europa en algunas ocasiones). Decirte únicamente que hace poco he recibido un pedido de 25 nº1 y 25 pirámites de esta finca que te comento,(no los tienen de momento en la península). Son absoultamente ESPECTACUALRES, y para mi gusto superiores a los habanos. El jefe me estuvo enseñando la finca, todo el proceso es artesanal, y la producción es limitada (precio del puro más caro 6 euros). En definitiva, si alguna vez tienes la ocasión de hacerte con uno de estos, no lo dudes, son algo especial. Adjunto página por si fuera de tu interés. http://www.fincatabaqueraelsitio.com/es_contacto.htm Como anécdota, recuerdo que tenía una Caja de Habanos Romeo y JUlieta que regalaba a quien quería, porque decía que no le gustaba, que no eran buenos puros... Recibe un saludo. PIRAMITES FINCA EL SITIO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar