Sobre puros...

17 respuestas
    #1
    Oslyn

    Sobre puros...

    Yo no se nada de puros, pero tengo un buen amigo que le gusta mucho fumar puro, y bueno, le quiero hacer un buen detalle y regalarle alguno bueno...la pregunta es cuales son mejors los montecristo, los cohiba o los Don Julian??
    Me ayudarian mucho explicandome un poco...

    #2
    Francescf
    en respuesta a Oslyn

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de Oslyn

    De entrada, los habanos son, según la mayoría de los expertos, los mejores.

    Dentro de los habanos, los Cohiba son los que tienen mejor fama. Además, son los únicos elaborados totalmente con tabaco de la única zona que produce todos los tipos de tabaco necesarios para elaborar un puro: Vueltabajo.

    Si a tu amigo le gustan los puros, primero infórmate sobre la vitola de galera (tamaño) que suele fumar. Después, ve a un buen estanco e infórmate sobre los Cohiba que tienen. Procura que sean frescos. Encontrarás multitud de páginas web donde informarte.

    ¡Y a triunfar!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Pingus04
    en respuesta a Oslyn

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de Oslyn

    Como bien ha dicho francesc, informate primero del vitolario o calibre, fino medio o grueso una vez sepas la medida, grosor y largura, siempre estan los puros clasicos como los Cohibas, Partagas, los cedros de Romeo y Julieta, y no te olvides de los dominicanos Davidoff con su amplia carta y precios. Otro mundo este de los Puros.

    #4
    HektorV
    en respuesta a Oslyn

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de Oslyn

    Los cohibas y montecristo soin de una calidad muy parecida. Diferencia es que los Montrecristo suelen tirar más hacia puntos picantes, son bastante aromáticos y su fortaleza va de media a fuerte. La capa que utiliza es Connecticut Shade y capote y tripa suele ser hoja dominicana.
    En cuanto a los cohibas son de los pocos puros, excepto algunos especiales de otras marcas que el cigarro sale al mercado con tres fermentaciones de la hoja. Sus aromas suelen tirar más a especiados y en su mayoria son de fortaleza fuerte excepto los paneletas y exquisitos que son algo más ligeros. Para su elaboraqción se escogen hojas de la mejor calidad, que es lo que llaman la selección de la selección. Se elaqboran en la famosa fabrica de El Laguito.
    Ahora bien, si es fumador de puros y le quieres sorprender, te puedes ir a selecciones especiales de fiferentes marcas o bien a la marca Trinidad. Esta es la que yo fumo despues de probar casi todo. Son puros de fortaleza media-fuerte, el cigarro sale al mercado con dos fermemntaciones de hoja, con la que en una buena purera los puedes ir añejando hasta conseguis su punto optima. Sus aromas tiran a algo picantes y especiados con puntos de salazon, depende el añejamiento que les hayas dado. La calidad de hoja esla misma que cohibas ( utiliozan las mismas hojas), pero en vez de tres fermentaciones le dan dos. Le puedes regalar una caja de 12 de Robusto Extra, un puro imponente, cuya quemada es muy buena dejando un cerco de ceniza uniforme de color gris claro. Cada puro sale unos 14 euros en España creo, aunque no en todas las cavas/estancos tienen lo que lo hace un poco más soprprendente (a mi me los bajan de cuba un guia cubano que tenemos trabajando). La vitola del Trinidad Robusto Extra es 50 de calibre, y longitud 15,20. Si en buen fumador de puros le gustarán. Es un puro de hora y media, dándole tiempo y tranbajandolo bien.
    Por lo demás hay una enorme eleccion de puros y marcas. Te he comentado el montecristo y el cohibas que son los que tu decias ( el Don Julian es otro gama bastante inferior, menos complejo y más llano y si es fumador de puros le gustaran más estas otras) y el Trinidad que es un puro sorprendente en aromas, muy sutil y meloso en boca, con una historia muy curiosa a sus espaldas, que es ya muy larga de explicar.
    Saludos.

    #5
    HektorV
    en respuesta a Francescf

    Una aclaración....

    Ver mensaje de Francescf

    Fracsesc, los Trinidad tambien se elaboran con tabaco de vuelta abajo y en la misma fabrica que Cohibas, El Laguito y la hoja que utilizan es exactamente la misma pero con dos fermentaciones en vez de tres. Serian unos Cohibas con otros aromas, o los cohibas serian unos Trinidad con otros aromas. Lo que pasa que son unos purosa nada conocidos popularmente en España,s i conocidos a nivel de aficionados al puro. Pruebalos y ya me dirás!! Salut!!!

    #6
    ramico
    en respuesta a Oslyn

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de Oslyn

    Para salir de los de siempre, te recomiendo un Punch de Punch, soberbio.

    Habrá "cohibitis" y "julianitis" en esto de los habanos???:)))))

    #8
    Francescf
    en respuesta a ramico

    Re: sobre puros...

    Ver mensaje de ramico

    Me regalo uno mi cuñado cuando celebró su primer aniversario de bodas... seguramente por no gastarse lo que vale un Cohiba. jeje.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar