Juego de Vinos

14 respuestas

Hilo cerrado

    #1
    Verema

    Juego de Vinos

    1ª entrega: Amor con Amor se Paga

    1. Javier elige Viña Bosconia Gran Reserva de 1947, pero ¿cómo sería ese vino que te ayuda a sobrellevar una terrible traición y te devuelve la confianza en la madre tierra?, ¿por qué?

    2. Champagne, cava y sexo forman parte de una experiencia temática con una demanda estable y un gran número de soñadores dispuestos a perpetrarla a la mínima ocasión. Seguro que si sabes un poco de estos menesteres tienes opinión.
    ¿Qué modelo de copa Riedel te pone +? ¿Qué adjetivos intercambiables para calificar los resultados en estos 2 temas tan delicados de la espuma y el sexo usarías para definir las copas?
    Puedes adquirir + información en http://www.wineglassguide.com

    3. Javier y su amigo Julio van a tomar arroz meloso de albóndigas y sepia y comen frutos secos. Han abierto una botellita de Generación I.
    A. ¿Maridan bien? ¿Necesitamos saber algo más de las albóndigas y de los frutos secos? ¿Cómo lo ves?
    B. ¿Alguna propuesta alternativa a esa elección?

    #2
    rachelgood
    en respuesta a Verema

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de Verema

    Quiero jugar.

    1. Javier elige éste vino porque después de una traición busca algo auténtico, que no le defraude, algo que le ayude a volver a creer que existen cosas imperturbables y auténticas que no cambian. Que no está todo perdido y que aunque el tiempo pase, hay cosas, como éste vino que no te fallan jamás.
    Por qué? porque éste vino a sus 62 años ya, sigue tan entero, y tan digno como muchos no podrán hacerlo, conservando su personalidad, rústicos taninos, domados quizá por la elegancia que otorga el tiempo, pero dispuestos a devolvernos su sabor a la tierra a la que perteneció, personalidad impasible al paso del tiempo . Siempre el mismo. Hay cosas que no defraudan.

    Creo que no me atrevo con la 2.

    3.Los frutos secos con un vino tánico solo reforzará le tanicidad de los frutos secos y resultará demasiado astringente.no?
    En cuanto a las albóndigas, supongo que se trata de averiguar si son de pescado, que deben serlo porque con la sepia al lado, sería más armónico, pero justamente no creo que fuera el vino indicado para un plato de mar. Demasiado heavy.
    A mi me iría bastante bien el rioja blanco con barrica que pusisteis en vino hasta aquí, que me sorprendió porque aunque tenia su barrica bien presente en principio, iba dejando una acidez que lo hacia superfresco.

    #3
    piños-life
    en respuesta a rachelgood

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de rachelgood

    Admirada:Las albóndigas,naturalmente son de carne.Has oido hablar de la cocina de mar y montaña,tan arraigada en Cataluña,sobretodo en el Ampurdàn,y que aquì en Valencia nos ofrece a diario el Torrijos(de Dr. Sumsi)?.Un personaje que hizo gala de ella y ya ha desaparecido fuè Lluis Cruañas,en su restaurante de Sant Feliu-El Dorado Petit-.Tambièn Jaume Subiròs, en el Rte. Ampurdàn.Son platos suculentos.La sepia con "mandonguilles"-lo siento pero soy aragonès- es un plato muy tìpico de esta cocina.

    #4
    piños-life
    en respuesta a rachelgood

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de rachelgood

    Por cierto,que se me habia olvidado.El vino blanco de "Vino hasta aqui",de Lòpez de Heredia,como lo deberíamos de denominar vinazo o vinòn.Lo digo porque a veces,hemos denominado antiguamente a algùn vino "vinazo" en tono peyorativo, y creo que actualmente es sinònimo de gran vino.A mì,personalmente,me enamorò.Y ya habia tenido oportunidad de probarlo en Verema,pero esta vez me sedujo, definitivamente.

    #5
    rachelgood
    en respuesta a piños-life

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de piños-life

    Vinazo, sí señor.
    Y lo de las albondigas, mientras lo escribía me di cuenta de que podian ser de pollo, o magro,pero me pareció más lógico que la pregunta sobre las albondigas fuera de que están hechas, para hacer el maridaje, aunque si fueran de pollo(nada comunes)o de magro, también le iria el mismo vino.
    No las he probado pero tomo nota, seguro que están de muerte.

    #6
    javierm
    en respuesta a Verema

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de Verema

    Gracias "Buena Raquel" por abrir el fuego, no queria ser el primero en meter comentarios en este juego tan interesante que es intervenir en el relato de Vino hasta Aqui. No se si a todos les ha pasado como a mi, pero me ha parecido rara la lenta respuesta de los foreros...

    Ahi van mis comentarios:

    1.- Desoues de una temporada fuera de España, y para recuperarme de una traicion yo hubiera elegido uno de esos vinos que siempre responden, que a lo mejor no es excepcional, pero que no defrauda, estilo Contino, Pago de Carraovejas (aunque su politica comercial no tenga muy buena fama) o Emilio Moro. Esos vinos que tehacen recordar las sensaciones que tenias hace 5-10 años (que casualidad yo tambien tengo 38 años y me llamo Javier...) al probar tus primeros "grandes" vinos, que no podian costar mas de 2000pts.

    2.- Al contario que a Rachelgood, esta es la pregunta que me ha parecido mas interesante. Vino y sexo se han unido muchas veces, pero nadie le da importancia al tipo de copa, y el reto me ha parecido interesantisimo. Tambien, la mayoria de las veces el champagne es el vino que siempre aparecem pero yo creo que cualquier buen vino tiene una componente romantico/erotica. Asi que despues de mirarme las copas de Riedel (e intentando escapar de las reglas) he llegado a la conclusion que la que copa que mas me pone es la copa negra de cata ciega. Claro, eso le quita el glamour de la espuma, pero le da el morbo de la sorpresa, del no saber que hay dentro. Es como si despues de un buen beso largo y lento tu chica te vendara los ojos y dispusiera de tu cuerpo como mejor le pareciera... Al no tener informacion visual se tienen que agudizar los otros sentidos y el placer se amplifica. A esta copa yo la llamaria "Placer invisible". Je je, me he pasado? espero que no me censureis elmensaje, pero es lo que pediais no?

    3. Curiosa esta mezcla, pero no veo como pegan los frutos secos con el arroz "mar y montaña", imagino que tendra que ver con el relato... Pero bueno, yo casi que les haria pedir una copita de amontillado Domecq 51 VORS (que me emociono en la comida de este Sabado), para que acompañaran los frutos secos y que seguramente no le iria mar a ese arrocito mientras el tinto se va abriendo...

    Vaya testamento me ha salido, se nota que hoy es fiesta (celebramos Santo Tomas de Aquino) y mi mujer no esta en casa.

    Ya estoy deseando leer la continuacion...

    #7
    G-M.
    en respuesta a Verema

    Re: Juego de Vinos

    Ver mensaje de Verema

    1.- Entiendo que la pregunta 1 va dirigida a mi, y no buscáis que me ponga en la piel de Testán. Así pues, como aragonés emigrante, me devolvería la confianza en la madre tierra una buena garnacha, potente, franca y honesta. Cual mejor que un Alto Moncayo.

    2- La introducción de la palabra "penetrarla" en el comienzo de esta lasciva pregunta... ¿ha sido azar o cuidadosa elección? Qué manera de caldear el ambiente!... Ojo, que aquí se tira con bala! ;-)
    Fuera ya de bromas, efectivamente, champagne y sexo son buenos compañeros de viaje. Además de toda la información previa que llevamos todos en la mochila (cine, escenas románticas con la botella de champagne siempre presente, mesilla de dormitorio con dos copas flauta), que en muchos casos mediatiza la percepción, es una bebida de trago fácil, largo, glamourosa, moderada, que genera complicidad entre los que la beben: los diferentes tipos de brindis, la mirada a los ojos mientras brindas, el chisporroteo de las burbujas "que se suben a la cabeza"... Desinhibe y socializa.
    La copa que más me pone es el modelo 4444/8. Alta, grande pero estilizada, con ligeras formas que sugieren voluptuosidad.

    3.- No es a mi juicio el maridaje más acertado, me resulta un tanto pesado. Yo combinaría la melosidad con frescura y burbujas. Efectivamente hay muchos tipos de albóndigas y de frutos secos, pero con un buen y versátil cava/champagne...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar