Non greffée

9 respuestas
    #1
    kosan

    Non greffée

    Me ha llamado la atención un Champagne que he adquirido hace poco, en el que la etiqueta rezaba "Non greffée" ya que está realizado con cepas no injertadas, aquí se ha hablado mucho de los vinos de Pie Franco españoles, pero me gustaría saber de vinos de fuera de nuestras fronteras utilizan cepas no injertadas, me interesan sobre todo franceses, italianos, portugueses y alemanes.
    Ah! El Champagne en cuestión es de Tarlant y se llama "La Vigne d´Antan"

    Gracias anticipadas y Saludos.

    #2
    Víctor Bcn
    en respuesta a kosan

    Re: Non greffée

    Ver mensaje de kosan

    Pues haberlos haylos, aparte de ese excelente Chardonnay de Tarlant, su Cuvée Vigne d'Or a base de Pinot Meunier, bajo mi punto de vista merece mucho la pena...

    Así a bote pronto el V.V. Françaises de Bollinger es también de viña prefiloxérica...

    Saludos.

    #5
    Olaf
    en respuesta a kosan

    Re: Non greffée

    Ver mensaje de kosan

    Mark Angeli tenía también un vino de vignes Françaises... lamentablemente la phylloxera ya ha dado buena cuenta de la viña.
    Ya no conozco mas... a ver la gente que mas cosas nos descubre.

    #7
    Victor Franco
    en respuesta a kosan

    Re: Non greffée

    Ver mensaje de kosan

    Vinos elaborados con uva procedente de plantas con mi pie (perdón por la licencia) ;-P ya te han mentado unos cuantos. A ver si puedo aumentar el número.

    Para muchos vigerons franceses la idea del "Franc de Pied" es muy excitante y a la vez tormentosa. Domaine Huet, quienes elaboran deliciosos Vouvrays botrityzados, experimentan con pequeñas replantaciones en Le Mont con Chenín de pie franco, aunque no elaboran vino exclusivo de esas parcelas. En una parte de algo menos de una hectárea de su Les Varennes du Grand Clos Charles Joguet elabora un Chinon tinto más que interesante, también los Baudry hacen uno. Los Breton se apuntan a la moda y elaboraban un Bourgueil. Por la zona también tienes el Ante Phylloxera Clos de Maulevier que Plouzeau que te comentaba Gomez, el Racines de Claude Courtois en el que emplea parte de una parcela de Cabernet Franc de pie franco o el limitadísimo dulce de Sauvignon L'Asteroïde del malogrado Didier Dagueneau.

    En el Ródano estaba André Perret que elaboraba un Vin de Pays con Syrah y otro blanco con Marsanne de pie franco y los Perrin también tienen una parcela en Gigondas, pero su uva se mezclaba con uva de viñas viejas pero de pié americano. Por cierto, que a Claude Bourguignon le leí una vez hablar de una parcela experimental que tenía Philippe Charlopin en Gevrey, con Pinot Noir en pie franco, pero me temo que este no lo ha comercializado aún.

    En Portugal tienes, a parte del mítico Porto Nacional de Noval, el tinto Quinta do Ribeirinho Pé Franco de Luis Pato. En Italia sólo conozco el Prefilossero de Azienda Lisini en Montalcino, pero no lo he probado y en la Mosela alemana Dr.Loosen siempre se ha complacido de usar Riesling ungrafted.

    Espero haber ayudado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar