Enhorabuena - Noticia 20minutos "Los 25 más influyentes del vino español"

35 respuestas

    Re: Enhorabuena - Noticia 20minutos "Los 25 más influyentes del vino español"

    Lista cualitativamente enorme, cuanta gente grande en eso del vino. Todos en sus respectivas parcelas son pequeños sabios. Enhorabuena a los trajeaos ¡en breve nominados al principe de Asturias en cultura, porque esto es cultura!

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #20
    Phyloxera
    en respuesta a godoy

    Re: Y hay una tal Sara por ahí... (v)

    Ver mensaje de godoy

    Sara es hija de Jose Luis que fue el verdaderamente influyente.
    Yo también hablé con Paco de meter alguna mujer, pero a quién? en todo caso seme ocurre Marimar Torres, no sé no sé.

    Halando del sur, en la pre-lista estaba Jesús Barquín y también se consideró meter a alguien de alguna de las grandes bodegas de Jerez pero no supimos señalar a una persona en concreto.

    #22
    PacoBerciano
    en respuesta a tena

    Re: Muchos señores Y NI UNA SOLA mujer

    Ver mensaje de tena

    Ya he comentado en el blog que me hubiera gustado meter una mujer, pero la pregunta es cuál. Pensé en Sara Pérez, pero me parece que su padre marca más el estilo que ella y poner a los dos entre 25 me parecía mucho.
    ¿Cuál pondrías tú?

    #23
    PacoBerciano
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Y hay una tal Sara por ahí... (v)

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eugenio los nombres que mencionas son muy interesantes, ¿pero realmente influyen o han influido en cambiar o asentar los vinos de Jerez? Yo tengo mis dudas.
    Eduardo Ojeda, junto con Jesús Barquín, están creando un gran proyecto, todavía muy joven. Fueron los últimos, junto con Pablo Álvarez, en caer de la lista. Lo de Pablo ya lo he explicado en el blog, Eduardo y Jesús se cayeron porque todavía no han consolidado tanto su proyecto para que su influencia sobre los demás sean tan grande, para tener imitadores. Llegará seguro.
    También pensé en poner a alguien de Lustau, que fue de las primeras marcas que sacó cosas de almacenistas y las vendió por el mundo. Pero, ¿quién era en ese momento la cabeza visible de ese proyecto? Yo no lo se.

    #24
    pilar_in
    en respuesta a PacoBerciano

    Re: Muchos señores Y NI UNA SOLA mujer

    Ver mensaje de PacoBerciano

    No va conmigo eso de la guerra de sexos, ni me había percatado de que no había mujeres en la lista hasta que ha salido tena, pero para citar alguna...
    Pensaste en María Isabel Mijares?? se cayó de la lista??
    A mí me parece que tiene una trayectoria muy importante dentro del mundo del vino y también ha tocado y toca muchas teclas a nivel español. Otra cosa es lo de ser "influyente", esto no lo sé.

    Salut!
    Pilar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar