Caducidad del vino

11 respuestas
    #1
    Latrufa

    Caducidad del vino

    Estoy con el buscador pero no consigo encontrar un post que deje claro cuando es preferible consumir cada tipo de vino, es decir, la caducidad aproximada, tanto los tintos jovenes, crianzas... como blancos, rosados, cavas... Una norma general, imagino que habrá factores que influyan pero bueno por clarificar un poco el tema. Si este tema existe ya pues agradecería que alguien me guie hasta él y se cierre este.
    Gracias.

    #2
    Sky-Walker

    Re: caducidad del vino

    No creo que la guarda se pueda clasificar por tinto joven, crianza, demás...
    Es mucho más complejo, difuso y subjetivo que todo eso.
    Es el propio bodeguero el que podría orientar al consumidor en ese aspecto. EMHO la capacidad de guarda depende, además del tipo de vino: de la latitud, del país, de la zona, de la bodega, del coupage, de la viña, de la añada o incluso de en qué parte del proceso evolutivo quieras consumirlo.

    #3
    Latrufa
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: caducidad del vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Entendido Sky, pero no existen algunas reglas generales aunque sean eso, muy generales, o unos topes dentro de una normalidad. Ya intuía que esto no era tan sencillo. Gracias de todos modos medio paisano.

    #5
    Sky-Walker
    en respuesta a Latrufa

    Re: caducidad del vino

    Ver mensaje de Latrufa

    Supongo que sí se podrían establecer a modo de generalización, pero a ver si otros compañeros más avezados se atreven con ello.
    PD: me tienes que explicar cual es tu cruce para ser medio paisano mío.
    Saludos hermano

    #7
    chini
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: caducidad del vino

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Yo hace tiempo que la aplico, porque tengo muy poco paciencia, y eso de dejar redondear un pintia (por ejmplo), la verdad es que me cuesta mucho.
    Apesar de mi craso error en no dejarlo, por bueno.

    ........chini........

    #8
    Latrufa

    Re: caducidad del vino

    Creo que ya te lo comenté un día Sky, creo eh, que tengo yo buena cabeza, mi padre es de al lado de Elche, con lo cual medio paisano je je.
    Chini eres un sabio :)
    A parte de por aprender, que también, es que este finde estuve ordenando y montando una bodega en casa, en una zona majeta que tengo para ello, y salió de todo, hasta uno de 1973, y eso que me falta ir a la bodega de verdad que allí hay otro tajo.
    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar