Vinos del Libano

29 respuestas
    #1
    Pithos

    Vinos del Libano

    Estoy pensando visitar este año Líbano y de paso conocer su riqueza vinícola. Aunque sé que poseen varias zonas y D.O. no tengo ni idea de cual seria la mejor zona o que bodegas serian interesantes de visitar. ¿Algun forero me puede echar una mano? Un saludo y gracias de antemano

    #2
    Javierbb
    en respuesta a Pithos

    Re: Vinos del Libano

    Ver mensaje de Pithos

    Hola,

    Soy un perfecto desconocedor de los vinos del Libano....Solo puedo recurrir a estos datos del "amigo"

    1996 Chateau Kefraya Comte de M 91 Mature $50
    2006 Chateau Kefraya Vissi d'Arte 89 Mature $30-35
    2004 Massaya Gold Reserve 88 Early $35
    2006 Chateau Kefraya Comte de M 87 Early $35-40
    2005 Massaya Silver Collection 86 Mature $18
    2006 Massaya Classic 84 Mature $12

    No se si te servirá de algo....

    Si quieres algún otro dato, avisame y te lo hago llegar.

    Un saludo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #3
    Olaf
    en respuesta a Pithos

    Re: Vinos del Libano

    Ver mensaje de Pithos

    Y Chateau Musar, un vino que envejece bastante bien. No deja indiferente, algunos lo odian por raro otros lo aman. A mi me ha gustado las dos veces que lo he probado, eso si, siempre han sido añadas medio viejas (de los 90), ayer tenía una botella del 2000 en la mano y a punto estuve de llevármela a casa para ver que tal sigue.

    #6
    PedroCarroquino
    en respuesta a Pithos

    Re: Vinos del Libano

    Ver mensaje de Pithos

    Pithos, como las francesas... cabernet sauvignon etc.. son la mayoria de los cultivos pero la autoctonas podrian ser la merwah y la obaideh ( que dicen son semillon y chardonay)
    otro Vino es el de Ch Hochar y uno popular es el Clos San alphonse (Ksara), interesante...
    En fin, que los aproveches y llegues a tiempo antes que ensayen nuevas bombas por ahí...

    salud

    @Malditovino

    #7
    topfuel
    en respuesta a Olaf

    Re: Vinos del Libano

    Ver mensaje de Olaf

    Dispongo de un Musar 2000 y todavía no me atrevi con él.
    Por lo que dices habrá que empezar en tener en mente su ocasión.
    Me lo apunto.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar